GREDOS - NIEVE EN LA PLATAFORMA

Fotografía: Miguel Camacho

Fotografía: Miguel Camacho

Fotografía: Miguel Camacho

Fotografía: Miguel Camacho

Fotografía: Miguel Camacho

Fotografía: Miguel Camacho

GUISANDO - CARNAVAL 2015

Diversidad, originalidad y sobretodo mucho ánimo, amistad y ganas de pasarlo bien.
Tratamos de olvidar los problemas y la rutina diaria y por unos instantes vivir una fantasía. Enhorabuena a todos los que habeis participado y muchísimas gracias por haberme hecho partícipe de tan divertidos momentos.









8 feb 2015

GUISANDO - RECUPERANDO IMAGENES

foto: Miguel Camacho
 Continuamos escaneando negativos fotográficos y van apareciendo imágenes de los años 70-80-90 que a veces hasta me sorprenden.
foto: Miguel Camacho

foto: Miguel Camacho

foto: Miguel Camacho

foto: Miguel Camacho

foto: Miguel Camacho

foto: Miguel Camacho

foto: Miguel Camacho

foto: Miguel Camacho

HOMENAJE SORPRESA - joyanco

El día 04 de febrero y a través del washat me comunica mi amiga Carolina que me han hecho un homenaje en el Diario de Avila. Mi sorpresa fue grande porque desconocía de su existencia y me puse a indagar y solicitar una copia de dicho periódico para poder verlo.
Al fin me han remitido una copia legible y he podido comprobar que se trata de un artículo escrito por un gran joyanco y mejor merecedor de homenaje que yo por su trayectoria profesional.
Quiero compartirlo y aprovecho para agradecer a mi amigo Santiago Vadillo Machota su palabras, que considero muy generosas pero sobretodo llenas de amistad y cariño.
Nos une la amistad, el parentesco pero principalmente y sobretodo nuestro profundo amor a nuestro pueblo, que también compartíamos con nuestro paisano P. Fernando Lorente Lopez.

ARCHIVO LOTY - ARENAS Y GUISANDO

Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro

Arenas de San Pedro

Guisando

Guisando

Guisando
Fotografias de Antonio Passaporte realizadas para la empresa Loty.
Archivo del Instituto Nacional del Patrimonio Español.

5 feb 2015

PILAR MARTIN NOYA - FUNERAL HOSPITAL DE GETAFE

PILAR MARTIN NOYA
Un funeral por Pilar debe ser una Acción de Gracias,
porque es un auténtico regalo de Dios para todos los que la hemos conocido.
Una persona muy clara y transparente. Era una persona con mucha fe y vivió su enfermedad con resignación, no se quejaba y dedicó casi toda su vida a dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y consolar al enfermo. Era una persona muy creyente y se sentía en paz con Dios, consigo misma y con los demás.
Participaba en muchas acciones sociales, muy ligadas a la Iglesia, acompañando a enfermos en peregrinaciones, recogiendo comida, ropa y juguetes para los mas necesitados. Ha sido una persona que ha ido haciendo el bien de una forma sencilla y silenciosa y sin esperar agradecimiento o reconocimiento.
Hospital de Getafe, su lugar de trabajo durante muchos años.
Con los amigos siempre tenía una actitud positiva, perdonando y sabiendo pedir perdón, respetando y compartiendo. No reprochaba ninguna actitud hostil, mas bien siempre trataba de comprender y mantener una postura pacificadora. Era tan sencilla y tan transparente que a veces tenia unas actitudes y respuestas que nos hacía reir por la ingenuidad y bondad que demostraba.
Muy sincera y leal, huyendo de protagonismos.
Nos decía y explicaba su enfermedad con toda sencillez, sin quejas, sin reproches y no esperando ni pena ni compasión.
Siempre ponía una gran ilusión en todo lo que hacía y a nivel personal me hizo muchísima ilusión que me regalara un cuadro pintado por ella al óleo de una fotografía de la Fuente Nueva de Poyales del Hoyo, nuestro pueblo. Todo lo que le pueda faltar de técnica o arte le sobra de cariño y amistad.
Se sintió joyanca y siempre que pudo participó en sus fiestas, cabalgatas, marchas y demás actividades.
Se puede resumir su vida de 60 años en la frase:
Señor, gracias por haber puesto un ángel bueno en nuestras vidas.
Miguel Camacho
 
 Hoy jueves, 5 de febrero en el Hospital Universitario de Getafe y a petición de sus compañeras de trabajo se ha celebrado un funeral, durante el mismo se ha leído parte del texto expuesto en esta entrada y el capellán D. Álvaro Gómez en su sentida homilía ha hecho referencia a Pilar comparándola a los pilares de un gran edificio que aunque ocultos o poco visibles, son imprescindibles y necesarios para que ese edificio cumpla su misión. Así Pilar durante su vida y de forma silenciosa y sencilla ha ido haciendo el bien a los demás sin protagonismos y sin llamar la atención.