29 mar. 2011

POYALES DEL HOYO - EL PUEBLO DEFIENDE SUS DERECHOS

Crónica remitida por Ana Maria Vadillo. Su testimonio me ha parecido tan correcto en su exposición que he decidido publicarlo y no tocar ni una coma. Es lamentable que la clase política se mueva por intereses tan mezquinos como los intereses partidistas y electorales y simplemente por falta de rentabilidad económica o política se margine o se vulneren los derechos de una parte de la población. ESTOS POLITICOS PASARAN CON MAS PENA QUE GLORIA, POYALES PERMANECERA Y RESISTIRA  A TANTA ADVERSIDAD  COMO LA HISTORIA LE HA MOSTRADO. Miguel Camacho JOYANCO

INAUGURACION DE LA CL-501 = AISLAMIENTO Y MARGINACION PARA POYALES
Como verás la parafernalia no tuvo escasez de nada, todo ello para 30 minutos aproximadamente ¡hay que ahorrar! ¡estamos en crisis! por eso se montó esa carpa, y para que los señores fueron 10 minutos juntos, contrataron 2 autobuses, sus coches oficiles iban detrás.
Los vecinos de los pueblos no les importamos, y si son de "pueblo pequeño" menos,. Por donde nos tienen que hacer el acceso a Poyales pasaron de largo, a pesar de haber más de un centenar de personas manifestandose, me recordaron tiempo pasados, tan lejanos a mis vivencias, que solo una película puede recordarmelo.
¿Es esta es una magnífica manera de luchar contra el aislamiento de los pueblos, de potenciarles, de luchar contra el paro, de mantener la población en ellos, de fomentar sus recursos...?
Estamos hablando de Poyales del Hoyo, un pueblo de 750 vecinos, con 2 almazaras, 2 cerrajerías, multitud de talleres artesanales, Centros de Turismo rural (más de 100 plaza hoteleras), 2 panaderías, 2 museos, varios supermercados...
No estamos hablando de un pueblo muerto.
¡Que se vayan preparando el 85% restante de nuestra provincia!

EN DEFINITIVA LOS PUEBLOS NO CONTAMOS.
SEGUIMOS SIENDO CIUDADANOS DE 4ª CATEGORIA.
NO LO OVIDEMOS NUNCA, AL MENOS SEPAMOS DONDE ESTAMOS.
Ana Maria Vadillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario