30 may. 2013

25 años premiando la amistad

Información publicada en Tribuna Avila

Los Premios Gredos 2013 ya tienen ganadores

Los Premios Gredos cumplen este año su veinticinco aniversario con algunas pequeñas novedades. Desde la presente edición están organizados por el Museo de Diosas y Ninfas que Eduardo Blázquez inaugurará en el mes de julio y se entregarán doce premios: dos de carácter local, dos de carácter provincial y el resto de carácter nacional
29.05.2013
 
Los Premios Gredos cumplen durante el año 2013 su vigésimo quinto aniversario, estableciendo una nueva etapa, ya que a partir de la presente edición serán organizados por el Museo de Diosas y Ninfas que pondrá en marcha Eduardo Blázquez a partir de julio, y al que está dando los últimos retoques.
La primera edición que se celebró en el año 1988 fue organizada por la agrupación socialista y ugetista de Guisando, posteriormente pasó a ser organizado por la Asociación Aleroañil, y desde la presente edición el Museo será la sede dónde se entreguen dichos galardones y la encargada de organizarlos.
El Museo de Ninfas y Diosas está previsto que se inaugure en el mes de julio, aprovechando la visita de alguno de los premiados y a la espera de confirmar una fecha por el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo.

Según señala José Miguel Blázquez “el balance de estos años es muy positivo, y es una satisfacción personal por el apoyo de las personas del mundo de la música, la política y la cultura y de todas las personas que han hecho posible que se sigan entregando”.
Como señala Blázquez los premiados se siente muy relajados “es como una reunión de amigos. Y hay premiados como Iker Casillas o Elsa Pataky que recibieron uno de los premios al inició de sus carreras, antes que cualquier otro premio”.

Además, los premios no tienen dotación económica “sino que nacen desde el afecto y eso hace que la gente se sienta muy cercana”.
Durante los primeros años personalidades como Juan Barranco que era Alcalde de Madrid o Carmen Romero, que en aquel momento era la mujer del Presidente del Gobierno. Miro, Jesús Vázquez, Nieves Alvárez y muchos otros se cuentan entre los galardonados de estas 25 ediciones.
Premios 2013
Premio Los Galayos: ha recaído en Fernando Blázquez. Natural de Guisando que ha trabajado y vivido en la localidad.
Premio El Nogal del Barranco: para Alfredo Martín. Responsable de “El Fogón de Gredos” de Guisando.
Premio Valle del Tiétar: para el profesor de pintura Pedro Ramos. Con una amplia trayectoria profesional en España, América y Japón.
Premio Sierra de Gredos: será para David Rosado-Ramos. Empresario de la construcción dedicado actualmente a la insonorización de locales y viviendas.
Premio El Risquillo: para los Hermanos González (Margarita, Julio y Víctor) especializados en calefacción y saneamientos
Premio Restaurante La Alcazaba: para Sara Carbonero. Periodista deportiva, recibió la Antena de Oro en el año 2010.
Premio Grupo VMR: que recae en José Carrillo, rector de la UCM, catedrático de Matemática Aplicada.
Premio ESSE Energía: para la Asociación de Ciencias Ambientales, fundada en 1997 para la protección y resolución de problemas ambientales.
Premio Muebles Marcos: para la actriz Michelle Jenner, por su papel de Isabel de Castilla y la colaboración con varias ONG’s.
Premio Grupo Idea Publicidad: será para Emiliano García-Page. Alcalde de Toledo y Secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha.
Premio Casa de Postas: para Alberto Núñez-Feijóo. Presidente de la Xunta de Galicia. Uno de los candidatos a suceder a Mariano Rajoy.
Premio Roberto Encinar: para el actor Mario Casas. Por su trabajo en series y películas, que cuentan con el reconocimiento del público y de la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario