27 dic 2012

FELIZ NAVIDAD, AL-MANSUR

Querido amigo Almansur, sigo detenidamente tus entradas en el Foro y leo y disfruto de tus correos. Y aunque en cuestiones religiosas no siempre coincidamos (en eso está la grandeza de la libertad, pues no siempre defenderé tus criterios pero siempre defenderé tu libertad para que los expreses) he visto esta entrada del Foro y me ha gustado en cantidad, por lo que la transcribo y la firmo en su integridad.

Queridos amig@s y familiares.

Hoy no vamos a discutir que si había mula o si era oveja, o que si fue una estrella o la estela de un cometa. Que el "Santo de Ratzinger" diga lo que quiera, que para eso es el Sumun Sacerdote de la Humilde casa de Pedro, y el guardián de las llaves del Banco Vaticano, o del Tesoro Divino y así no hacemos mácula con cuestiones mundanas.

Lo cierto es que nuestra tradición invita a que en estos días dejemos un poco de lado algunas cosas del día a día y que compartamos un poco de aquello que nos une. Cierto es que lo podríamos hacer también durante el resto del año, pero mejor ahora que nunca. Levantar la vista de nuestros asuntos y mirar al otro que está a tu lado, y que a lo mejor lo está pasando mal; al desahuciado que ha perdido su casa, al que no tiene para comer, al parado, al que está enfermo,al que le han quitado su paga, al que es víctima de la guerra o de la represión...

Pero también para divertirnos, para sonreir, para jugar con los niños, para reunirnos con la familia o acordarnos del amigo o amiga que hace tiempo que no vemos, para disfrutar con tu pareja...

Aunque sea por un momento seamos felices, para que no nos olvidemos que la lucha es el medio, no el fin.

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TODAS!!

(Un fuerte abrazo, entre otros, para Eduardo, Jesús, Miguel, Fernando, Daniel y todos los que están haciendo cosas para mejorar la imagen y el patrimonio cultural de Guisando)

firmado:   Al-Mansur

No hay comentarios:

Publicar un comentario