30 dic 2014

MONASTERIO DE BATALHA Y NAZARE - Portugal

Fotografías: Miguel Camacho Camacho
MONASTERIO DE BATALHA
 El Convento de Santa Maria da Vitória (también conocido como Monasterio de Batalha) se sitúa en Batalha, Portugal, y fue mandado edificar por el rey Juan I como agradecimiento del auxilio divino y celebración de la victoria en la Batalla de Aljubarrota.
Es uno de los mejores y más originales ejemplos de la arquitectura gótica tardía en Portugal, mezclado con el estilo manuelino. Se sorprende al espectador con su profusión de frontones, chapiteles, pináculos y contrafuertes. Se ha convertido en un símbolo de orgullo nacional

El monasterio fue construido para agradecer a la Virgen María la victoria de las tropas de Portugal sobre las de Castilla en la batalla de Aljubarrota en 1385, cumpliendo la promesa del rey Juan I de Portugal. La batalla puso final a la crisis de 1383-1385. El monasterio tardó dos siglos en ser construido, empezándose en 1386 y terminándose en 1517, durante el reinado de casi siete reyes.
Requirió los esfuerzos de casi quince arquitectos (Mestre das Obras da Batalha), pero para siete de ellos el título no fue nada más que un honor otorgado temporalmente.
La construcción necesitó recursos extraordinarios, tanto humanos como materiales. Se utilizaron estilos artístico y técnicas que eran desconocidos hasta ese momento en Portugal.

NAZARÉ
Nazaré es una vila y un municipio (concelho) portugués perteneciente a la subregión del Oeste y a la región Centro. Forma parte de la "Região de Turismo do Oeste", con cerca de 10 100 habitantes. En el Océano Atlántico da nombre al llamado Cañón de Nazaré. La vila dista de la capital Lisboa unos 100 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario