29 may. 2015

EXPOSICION FOTOS - CC JULIAN BESTEIRO

 Hoy 29 de mayo se ha celebrado en el CC Julian Besteiro de LEGANES la inauguración de una exposición de fotos .
Un año más los alumnos y alumnas que participan en los cursos y talleres culturales reunen sus trabajos en las distintas áreas con el fin de ofrecer una muestra de todo lo que han ido practicando y aprendiendo durante el curso.
Las exposiciones que se ofrecen compone un mosaico en el que se puede comprobar el resultado obtenido en los diferentes campos de las artes plásticas
 Esta exposición que se mantendrá abierta hasta el 04 de junio lleva como tema principal el cuerpo humano.

 Imágenes de la exposición y algunas de las obras expuestas.

SURIÑE CAMACHO GARRO  "LASTRES"
Me ha sorprendido la extraordinaria calidad de las obras expuestas, pues junto a la excelente calidad técnica de las fotografías donde se ha jugado con diferentes posibilidades y combinaciones técnicas como la profundidad de campo, altas velocidades, diafragmas altos y enfoques precisos, se han plasmado diferentes realidades y sentimientos de cada alumno en relacion con el cuerpo humano.
Unos han plasmado las manos de la madre, otros la ilusión y la esperanza en el vientre de la embarazada, otros la continuidad de la familia en las manos de abuela-nieto, otros la profundidad de una mirada, pero he de reconocer que si alguna me ha sorprendido ha sido la de mi hija Suriñe que en una  imagen ha expresado todo su sentimiento y sensaciones en relación con su enfermedad de Esclerosis Múltiple.
Un cuerpo en dos mitades inconexas, un cerebro que atrapa los músculos incomodando la movilidad, un lastre que el propio cuerpo crea y carga. Plasmar todo eso sólo se consigue siendo un artista con mayúsculas.  
Suriñe posando junto a su obra y seguro que riendose de ver como a su padre se le cae la baba haciendo la foto. Todo un orgullo.

 Grupo de los alumnos del curso de fotografía posando junto al profesor en la exposición.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario