20 jul 2015

PREMIOS GREDOS 2015 - CASA DEL PARQUE DE GUISANDO

 Vista de la zona de Guisando donde se ve la terraza donde se entregan los Premios Gredos.
 Lugar de Guisando donde se hace entrega de los Premios Gredos.

 Las monitoras reciben el premio junto con Jacob Petrus, presentador del programa de Televisión "Aquí la Tierra" (TVE 1); Javier Fernández, Campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo y David Jiménez de Jardinávila.
 La Casa del Parque “El Risquillo” en Guisando, ha sido galardonada con el Premio Valle del Tietar, de la vigesimo séptima edición de los Premios Gredos 2015 Es un reconocimiento a las Monitoras: Teresa Martín, Ana Isabel Mateos y Blanca Martín , por su brillante gestión en la divulgación de los valores naturales, culturales, sociales,etc… para los guisanderos y visitantes.
La Casa del Parque “El Risquillo” abrió sus puertas en octubre de 2004 y han pasado más de 95.000 visitantes para informarse de todas las posibilidades que nos brinda el Parque Regional de la Sierra de Gredos y su entorno, así como los centros temáticos, actividades que pueden realizarse durante su estancia.
La entrega se realizó el 18 de julio, a las 12:00, en el Micro-museo de Diosas y Ninfas de Guisando.
La Casa del Parque está ubicada en el municipio de Guisando, población declarada por la UNESCO "Conjunto Histórico-Artístico y Paisaje Pintoresco", en el paraje del Risquillo, situado junto a una antigua plaza de toros y área recreativa con piscina natural. Para llegar a la Casa deberás bordear el pueblo por su izquierda.
Se trata de una exposición de todos los recursos naturales y culturales de nuestro Parque Regional, donde puedes obtener toda la información necesaria relacionada con el espacio


Las monitoras Blanca, Teresa y Ana Isabel recibiendo los diferentes obsequios de productos naturales de la tierra.
Nuestra alcaldesa Ana Fernández Blazquez hizo entrega del búcaro de la suerte a las monitoras de la Casa del Parque de Guisando.

En esta ocasión se utilizaron los tres caños de la fuente para beber, al fin y al cabo el Premio estaba compartido por las tres monitoras de la Casa del Parque de Guisando.
Mi congratulación y mi más sincera felicitación por la labor que realizan las tres monitoras en la Casa del Parque. Me enorgullece colaborar habitualmente con ellas y aprovecho esta ocasión para agradecer la gran participación que las mismas han realizado y realizan para recuperar fotografías antiguas para formar la Fototeca Histórica de los pueblos del Bajo Tiétar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario