29 mar 2007

Luz Verde al Tramo RAMACASTAÑAS-CANDELEDA

Aviladigital 11 noviembre 2006

Por un importe superior a los 22 millones de euros
Luz verde a la contratación de las obras
del tramo Ramacastañas-Candeleda

El Consejo de Gobierno ha aprobado el contrato de obras del tramo Ramacastañas-Candeleda, en la CL-501 (Alcorcón-Plasencia), por importe de 22.037.552,71 euros.

El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, destacó ayer que es “la mayor inversión destinada a carreteras” por el Gobierno regional, exceptuando las autovías. Asimismo, Sánchez destacó que la Junta “da un paso más para este proyecto de desarrollo en el Valle del Tiétar”, que permitirá comunicar Candeleda con el resto de la provincia.
Trazado
El trazado proyectado, de 23.5 kilómetros de longitud, comienza en la intersección con la carretera N-502 y concluye en la intersección con la propia carretera CL-501 a la salida de Candelada. Las obras afectan a los términos municipales de Arenas de San Pedro, Guisando y Candeleda. Con esta carretera, se eliminarán las travesías de Ramacastañas, Arenas de San Pedro, Poyales del Hoyo y Candeleda. La carretera constará de dos carriles de 3,5 metros de ancho, con arcenes pavimentados de un metro y bermas de 0,50 metros, lo que supone una plataforma de 10 metros de ancho. Se han proyectado seis intersecciones, con la carretera N-502, con la carretera AVP-708, de acceso al Centro de Tratamiento de Residuos, de conexión con la AVP-714 -acceso a Poyales del Hoyo- y con las carreteras AV-910 y AV-924.
Puentes
Además, se construirán nueve estructuras, como son los puentes sobre el río Ramacastañas, sobre el arroyo Avellaneda, sobre el río Arenal, sobre el arroyo Valtravieso, sobre el río Arbillas, sobre el arroyo Hontanilla, sobre el arroyo Nogalera, sobre la garganta de Santa María y un paso superior de fauna. El proyecto lo completan las correspondientes actuaciones en drenaje, señalización, balizamiento y defensas, reposición de servicios afectados. Las obras se encuadran del Plan Regional Sectorial de Carreteras 2002-2007, que prevé una inversion de 116 millones de euros en la red autonómica de carreteras de la provincia de Ávila.
Patricia García Robledo pgarcia@aviladigital.com

1 comentario:

  1. Con el nuevo trazado de la famosa cl 501 todos parecen tan contentos que , uno se pregunta, SE IRAN A HACER RICOS TODOS, pues bien para ramacastañas no es asi, y para que todos lo entiendan . El trazado a su paso por ramacastañas ha sido modificado, en perjuicio del pueblo y . EN DICHO CAMBIO LA DICHOSA JUNTA DE CASTILLA Y LEON, IMCUMPLE SU PROPIA LEY . Pues el cambio de trazado, no respeta lo aprobado en el proyecto y es que , leido literal del proyecto. NINGUN TRAMO DE NUEVA EJECUCION PODRA ESTAR A MANOS DE 100 METROS DE CUALQUIER CASCO URBANO. En todo lo que va desde la carretera de las cuevas del aguila hasta la que viene de avila no cumple las distancias se ha comprobado con un estudio topografico . QUE GOBIERNO REGIONAL TENEMOS QUE INCUMPLE LA LEY , PERO AL CUAL TODOS LOS MEDIOS REGIONALES LE RIEN SUS GRACIAS ,Y NADIE TIENE LAS AGALLAS DE DENUNCIAR . Mi pregunta es por que hacen esto con ramacastañas algunos de los aplauseros de la JUNTA les gustaria que lo hicieran en su pueblo . Piensenlo, Y por ultimo TENEMOS UN GOBIERNO REGIONAL QUE NO TIENE VERGUENZA.

    ResponderEliminar