11 may 2007

POYALES DEL HOYO - FOTOS ANTIGUAS

Fotografías antiguas de Poyales del Hoyo (Avila), 3 auténticas joyas de la Fototeca de Poyales que debemos al esmero y la atencion de una joyanca con extensas raices genealógicas en el pueblo por parte de madre. Familia reunida alrededor de una alberca en Los Tomillares. Si alguien los reconoce, agradeceriamos la información.
Las comidas en las vegas con la familia reunida entre tarea y tarea, creaba unos entrañables lazos entre las distintas generaciones de dicha familia y ayudaba a conocerse entre nietos y abuelos. Por desgracia en la actualidad muchos niños sólo saben que los abuelos son unos señores que están en una Residencia y que sus padres visitan de vez en cuando. Los lazos familiares no se rompen, simplemente no se forman y el bagaje de historia y experiencia de la gente mayor se difumina y se pierde entre cuatro paredes. Tal vez todavía sea tiempo de replantearse la vida con parámetros diferentes de los que utilizamos para medir lo que es importante de lo que no.

Durante el verano, la única forma que había de darse un chapuzón en el río era ir andando, con plena calorina y con el canto de fondo de las chicharras (me río yo de la musica disco) que se clavaba hasta lo más profundo del alma, por la carretera que de paso se pegaban las zapatillas al asfalto o como el amigo Domingo y otros de familias pudientes que tenían sus medios de locomoción como bicis, motos o motobicis.

Victor y Domingo (Spar). Junto al Puente de la Lozana en el Río Arbillas.Increible pero cierto.

Hoy día con los automóviles, el km que separa el pueblo del Río no es ningún incoveniente para acercarse a darse un buen baño en cualquier momento. Y la variedad y belleza de charcos son invitación suficiente para visitarlo a diario.

FOTOS ENVIADAS POR: Begoña Parte Gonzalez

3 comentarios:

  1. En la fotografía camino del río Arbilla .
    ¿Las personas que aparecen pueden ser Palmira, Mariano (casados en 1969), Raquel hija del director del banco Hispano de Candeleda y Chata, prima de Palmira, vecina de Salamanca ?

    ResponderEliminar
  2. ¿ Los que van al Arbillas, son Palmira, Mariano (casadosen 1969), Raquel, hija del director del Hispaño de Candeleda y Chata, prima de Palmira y vecina de Salamanca ?

    ResponderEliminar
  3. Pues francamente no lo sé, pero si me gustaria que alguien lo confirmara o identificara positivamente a dichas personas.
    Espero que Begoña que me paso las fotos sepa algo al respecto.

    ResponderEliminar