21 oct 2007

GREDALIA - ENHORABUENA, CHICAS

La cooperativa Gredalia diseña ocho rutas en la sierra de Gredos
La agrupación formada por nueve mujeres y un hombre acaba de recibir el Premio Mujer de la Empresa 2007, todo «un revulsivo» para esta asociación que tan sólo tiene dos años de vida
I. CAMARERO JIMÉNEZ / ÁVILA

La cooperativa Gredalia, empresa adjudicataria de la gestión de las tres casas del parque de Ávila, esto es de la de Hoyos del Espino,Guisando y el Valle de Iruelas, se encuentra inmersa en un nuevo proyecto: el diseño de la señalización de ocho nuevas rutas en el entorno del Parque Regional de Gredos.
Se trata de las rutas a Laguna del Duque, Laguna de la Nava, Laguna de los Caballeros, Garganta de Navamediana, Puerto del Arenal, El Torozo, Los Galayos y el Sillao de la Peña.
Todas estas nuevas rutas se encuentran incluidas en el proyecto de Creación y Mejora de Infraestructuras de Uso Público en el Parque de Gredos, y que promueven de manera conjunta la Junta de Castilla y León y la Fundación Patrimonio Natural en fase de señalización.
De la ejecución del proyecto se encarga Foresa, si bien la parte de diseño y cartelería es competencia de la cooperativa Gredalia. Un cometido que ya concluyeron y que ahora está en la fase de señalización, según aseguró una de sus responsables, Miriam Gil. Esto es tan sólo una parte del trabajo de Gredalia, que aunque ya tiene muchos cometidos y otros tantos en proyecto, lleva sólo dos años en funcionamiento, concretamente se fundó en noviembre del pasado 2005. Para ello, para echar andar fue necesario un proyecto mayoritariamente femenino, ya que la componen nueve mujeres y un hombre y de ellos cinco mujeres están en puestos directivos.
Los miembros de Gredalia, nada más iniciar el camino, desde su sede en Hoyos del Espino, se hicieron cargo de la gestión de las casas del parque. Su trabajo les ha valido hasta el momento dos premios, el primero a la Mejor Iniciativa Cooperativa en Castilla y León, un galardón de la Junta de Castilla que recibieron el pasado mes de junio; y un mes después y tras enterarse de otra convocatoria, en esta ocasión la del premio Mujer en la Empresa 2007, lo intentaron y ahora en octubre acaban de hacerse acreedoras del mismo.
Según Miriam Gil este reconocimiento es todo «un revulsivo» que les anima a seguir en la misma línea de trabajo, que pasa por intentar volver a gestionar las casas del parque, completar el diseño de rutas y seguir con el diseño de material medioambiental. Se trata este último de otro de los cometidos en el que más énfasis han puesto en sus dos años de vida.
El último premio les llegó el pasado jueves y de él se enteraron a través de la Red de la Mujer en Arenas de San Pedro, además tiene el aliciente de que lleva aparejado un premio en metálico, si bien estiman que aunque tiene un beneficio económico, por lo que «nos viene bien es por la publicidad que nos da».
El hecho de haber recibido este galardón vinculado a empresas de mujeres que trabajen en el mundo rural y sobre todo en municipios de menos de 5.000 habitantes no les quita el derecho a seguir presentándose a nuevas convocatorias, algo que seguro repetirán.
Noticia publicada en Diario de Avila:
http://www.diariodeavila.es/articulohemeroteca.cfm?id=529467&secc=Hemeroteca&buscar=

Mi más sincera felicitación. Día a día demuestran su capacidad profesional y su entusiasmo humano en cada una de las actividades que acometen. Les auguro un halagueño futuro y no dudo que seguirán recibiendo nuevas felicitaciones y premios.
Mi particular FELICITACION Y ABRAZO a las chicas de la Casa del Parque del Risquillo en Guisando que tan buena y fructifica labor están realizando en el pueblo.
En las pasadas fiestas de San Miguel, su ayuda y colaboración ha sido fundamental para el buen resultado habido en la programación festiva de actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario