16 jul 2008

ARENAS SAN PEDRO - ORDENAMIENTO URBANISTICO

El Ayuntamiento de Arenas (Ávila) pide a los vecinos sugerencias para elaborar las normas urbanísticas - ÁVILA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila), gobernado por el PSOE, quiere contar con la opinión de los vecinos para elaborar las nuevas normas urbanísticas, para lo que buzoneará trípticos en todas las viviendas y hasta el mes de octubre recogerá las sugerencias, que servirá de base para la redacción del nuevo instrumento de planeamiento urbanístico.
Según explicó el concejal de Obras y Urbanismo, Javier Soler, de IU, el objetivo es "decidir juntos sobre cuestiones que van a condicionar nuestro futuro".
Durante al menos tres meses se mantendrán reuniones con organizaciones sociales y empresariales de la localidad, entre las que estarán también la asociación de constructores y empresarios afines al sector, pero también con guardas de montes, agentes de Policía Local o el Seprona.
De la redacción de las normas se encargará la empresa Cotesa, a la que ya se ha adjudicado, pero en el proceso de participación están trabajando dos licenciados en Biología y un licenciado en Ciencias Ambientales que, según Soler, "sirven de conexión" porque "los vecinos no entienden el lenguaje técnico del urbanismo y se quedan fuera".
Hasta el mes de octubre, cuando concluya el periodo de información pública, se recogerán las sugerencias, aunque el proceso podría alargarse nueve meses si la Fundación Biodiversidad concede la subvención que ha solicitado el Consistorio para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario