3 jul. 2008

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES

Arenas de San Pedro se convierte en punto de encuentro de distintas culturas
Una exposición de máscaras y esculturas del artista peruano Edmundo Torres abrirá este sábado el I Festival Internacional de las Artes de Arenas de San Pedro (Ávila), organizado por el Ayuntamiento en el Palacio de La Mosquera (siglo XVIII), que fuera residencia del Infante Don Luis de Borbón.
Arcángeles furiosos, diablos danzantes, dolorosas sonrientes, alegres calaveras y lánguidas sirenas formará parte de esta muestra del artista peruano que se prolongará hasta el 20 de julio y que estará acompañada en su inauguración por la música de Tupac Peralta y por una "performance" de máscaras ofrecida por Edmundo Torres.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Arenas, durante las dos próximas semanas Torres participará en talleres para profesores y artistas, así como para niños de 8 a 12 años, en los que transmitirá su técnica para la construcción de máscaras.
Otra de las actividades programadas dentro de este festival de las artes de Arenas de San Pedro será un taller de arenas movedizas que tendrá como protagonista al fotógrafo y artista plástico peruano afincado en Berlín Sergio Zevallos.
Este segundo taller, que se celebrará en el Palacio de La Mosquera el 10 de agosto, permitirá a los participantes realizar acciones escultóricas integrando el cuerpo en el medio ambiente.
Igualmente enmarcado dentro de este I Festival Internacional de las Artes se celebrará en Arenas de San Pedro del 26 de julio al 3 de agosto el VII Festival Internacional de Danzas del Mundo, un espacio de encuentro multicultural que incluirá desde las danzas rituales de Java y de la Isla de Pascua hasta las danzas clásicas de India o Nepal.
El festival de danzas incluirá el 26 de julio un concierto del argentino Yayo Cáceres en el castillo de Arenas de San Pedro y el 2 de agosto un espectáculo de músicas rusas y balcánicas ofrecido por el ruso Dobranotch, además de talleres de danzas y rondas tradicionales que se prolongarán durante la última semana de julio.
El programa elaborado por el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se completará con una serie de actividades artísticas presentadas bajo el nombre "Metamorfosis", que reunirán a 30 artistas contemporáneos españoles, franceses, rusos, coreanos, argentinos y peruanos en el Palacio de La Mosquera, donde ofrecerán exposiciones, mesas redondas y "performance".
Estos artistas representan y promueven nuevas tendencias en campos como el vídeo arte, "land art", poesía virtual, escultura, pintura, grabado, instalaciones y "performance".
noticia publicada por DIARIO METRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario