16 jul. 2008

GUISANDO - RESCATE EN GREDOS

Rescatada en Guisando (Ávila) una mujer que se torció un tobillo mientras recorría una ruta de montaña - GUISANDO (ÁVILA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia rescató hoy en Guisando (Ávila) a una mujer de 55 años, natural de Valladolid, quien se torció un tobillo mientras recorría una ruta de montaña en las cercanías del refugio Victory, en la Sierra de Gredos.
El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada a las 16.41 horas en la que un hombre alertó de que una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.L.G.B, se había "torcido un tobillo" y que estaba consciente "pero mareada", según informaron fuentes del 112 a Europa Press.
La mujer herida recorría una ruta entre la plataforma del Nogal del Barranco y el refugio Victory en el momento en el que se produjo el incidente y, a causa de este, se vio "impedida para continuar la ruta".
La sala de operaciones del 112 comunicó la emergencia al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil, que envió a la zona un helicóptero de salvamento con dos rescatadores que tomó tierra "con uno de sus patines" en un saliente para permitir el descenso de los dos miembros del equipo de rescate.
Una vez en tierra, en el aparcamiento de Nogal del Barranco, una ambulancia de Sacyl trasladó a la herida al centro de salud de la localidad abulense de Arenas de San Pedro para realizar su valoración médica.


Un montañero pierde la vida tras despeñarse en el Pico Almanzor
ÁVILA. Los especialistas en rescate en montaña de la Guardia Civil con base en El Barco de Ávila (Ávila) rescataron esta ayer el cuerpo sin vida de un montañero de 59 años de edad, M.M.D.D.U, natural de Pamplona (Navarra), quien se despeñó en una zona de complicado acceso en la cara norte del Pico Almanzor, en el término municipal de Zapardiel de la Ribera (Ávila), según informaron fuentes del Instituto Armado.
El hombre emprendió el pasado jueves una excursión al pico Almanzor y se encontraba bajando hacia la Laguna de Gredos, desde donde le quedaría una hora para llegar al refugio. El hombre se encontraba sólo y portaba una mochila con algo de abrigo.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León alertó ayer a las 21.30 horas al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila de que un montañero se había perdido en la zona del Almanzor, en la Sierra de Gredos, tras ser avisados a su vez por la esposa del desaparecido al ver que no llegaba al refugio. Media hora después, los especialistas de la Guardia Civil recorrían la Garganta de Gredos hasta el Refugio Elola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario