20 feb. 2009

NOTICIAS - RECOPILATORIO

*El Plan de Fomento del Empleo Agrario dio trabajo a 123 trabajadores en el Tiétar Ávila Digital
El subdelegado (segundo por la derecha) visita obras del Plen de Empleo en El Hornillo

Han sido 123 las personas que se han contratado gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario en la docena de municipios del Tiétar incluidos en el Consejo Comarcal de Empleo de Arenas de San Pedro.
Por eso, ante estas cifras, el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín, que visitó este martes las obras que se han llevado a cabo en Poyales del Hoyo y El Hornillo, ha destacado que dicho plan cumple una función social “fundamental”, ya que “concede a los ayuntamientos la oportunidad de contratar un número importante de trabajadores, a los que se garantiza un complemento de sus rentas”.
Así, de esos 123 contratados, el 76,4 por ciento fueron hombres y, por tramos de edad, en el caso de las mujeres, se han registrado 13 contratos de 45 a 54 años, mientras que, entre los hombres, 45 contratos fueron de trabajadores de más de 55 años.
Obras- En concreto, en Poyales del Hoyo se ha procedido a la pavimentación, reparación y mejora de acequias, caminos y viales municipales, mientras que en El Hornillo se han realizado reparaciones generales y conservación de infraestructuras.
Según el seguimiento que se efectúa de las obras, las actuaciones previstas se han ejecutado con “plena satisfacción” y con un “óptimo” aprovechamiento de los recursos disponibles, en palabras del subdelegado del Gobierno, quien también recalcó el “beneficio” que aporta esta plan a las entidades locales, que se ven, así, “favorecidas” ante la realización de obras de “interés general y social muy necesarias” para los municipios.
Dichas obras están relacionadas con el desarrollo rural, la conservación y el desarrollo del patrimonio forestal, así como con el medio ambiente. También, con la mejora de infraestructuras básicas, con el fin de priorizar la mejora en la calidad de vida de las personas que viven en el entorno en el que se ejecutan.

*Las Primeras Comuniones en Ávila tendrán que esperar hasta el 2010
gaceta.es
El obispado lamenta el perjuicio que la decisión de los párrocos de la capital abulense puede haber provocado en los comerciantes y hosteleros en unos momento de crisis, una crisis "que nadie podía prever en el 2006".
El Obispado de Ávila asegura que el hecho de que este año no se celebren Primeras Comuniones se debe a un Directorio Pastoral de los Sacramentos sobre las directrices que han de aplicarse para estos sacramentos y que cada párroco ha decido cuándo aplicarlo.
Asimismo, el Obispado de Ávila, precisó que no es una "decisión actual e improvisada" sino que ya se avisó a los padres en octubre de 2006 ya que una de las directrices del Directorio era que la Primera Comunión se recibiría el año en el que el niño cumpliría diez años.
Al respecto, el obispado precisó que en algunas zonas ese "parón" necesario para la adaptación a la nueva norma ya se hizo como es el caso de Arenas de San Pedro, donde se llevó a cabo entre 1995 y 1996 o en Casavieja, donde se inició en 1991. "La Iglesia legisla no en función de la economía, sino movida por motivos y fines pastorales"
En este sentido, los once párrocos de Ávila capital decidieron que los niños que empezaron la catequesis en octubre de 2006 serían los primeros en llevar a cabo este objetivo por lo que cuando empezaron la catequesis ya sabían tanto ellos como sus padres que tomaría la Primera Comunión en 2010.
Por otro lado, el obispado lamentó el perjuicio que la decisión de los párrocos de la capital abulense puede haber provocado en los comerciantes y hosteleros en unos momento de crisis, una crisis "que nadie podía prever cuando se tomó" dicha decisión. En este sentido, justificó que la Iglesia legisla no en función de la economía, sino movida por "motivos y fines pastorales". (Agencias)

*La ampliación del Centro de Especialidades de Arenas supondrá 1,6 millones
AVILA DIGITAL
Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro.
La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha anunciado el procedimiento abierto para ejecutar las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud y Especialidades de Arenas de San Pedro.
Estos trabajos salen a licitación con un precio base de 1,586.374,01 euros, según publicó este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León, en el que se señala que la fecha límite de presentación de ofertas será el 18 de marzo y la apertura de las mismas, el 20 de abril.
CaracterísticasLa ampliación del Centro de Especialidades de Arenas de San Pedro se desarrollará en un plazo de diez meses y supondrá actuar sobre una superficie total de 657,95 metros cuadrados, de los que 97,95 corresponderán a la ampliación.
El objetivo de estos trabajos es llevar a cabo una actuación integral para crear un espacio específico para la Cirugía Mayor Ambulatoria (250 metros cuadrados), así como para intervenciones de las especialidades de Traumatología, Dermatología, Cirugía General, Oftalmología y Urología.
Además, en el área quirúrgica se habilitará un espacio para procedimientos de endoscopias (Digestivo y Ginecología).
También la reforma implicará una reordenación de espacios para la ampliación de consultas y puesta en marcha de una nueva sala de exploraciones para uso común de varias especialidades.
En la actualidad, el Centro de Especialidades de Arenas ofrece 14 especialidades: Neurología, Aparato Digestivo, Medicina Interna, Urología, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Rehabilitación, Traumatología, Radiodiagnóstico y Obstetricia y Ginecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario