17 sept 2009

POYALES DEL HOYO - ACUERDO DE GOBERNABILIDAD

María Herrera ha sido elegida nueva alcaldesa de Poyales del Hoyo gracias a los votos de su compañero de partido, Pedro Blázquez Noya; del edil de IU, Cruz Sancho García, y de uno de los dos concejales del PSOE, José Luis Ramírez Martín.
La elección tuvo lugar en el pleno extraordinario convocado en la tarde del 15 de setiembre, martes, después de que Guillermo Suárez Blázquez (PP) dimitiera como regidor y como edil, a principios de septiembre, por motivos profesionales. Durante este tiempo, el socialista Jose Luis Ramírez Martín ejerció de alcalde en funciones.
Esta eleccion ha sido posible tras la firma de un acuerdo de gobernabilidad firmado por los concejales arriba reseñados.

ACUERDO DE GOBERNABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE POYALES DEL HOYO QUE SUBSCRIBEN LOS CONCEJALES: MARÍA HERRERA Y PEDRO BLÁZQUEZ POR EL PP, JOSÉ L. RAMÍREZ POR EL PSOE Y CRUZ SANCHO POR IU-LV.
Ante la situación de inestabilidad existente en el Ayuntamiento por estar gobernado en minoría y que se ha agudizado recientemente con la dimisión irrevocable del alcalde, los concejales firman este acuerdo, con el compromiso público de su cumplimiento en lo que queda hasta las próximas elecciones municipales, con el siguiente contenido:
1.- Funcionamiento correcto de los órganos administrativos del Ayuntamiento (Cumplimiento de horarios, atención municipal, etc.).
2.- Cumplimiento de las normas de funcionamiento de los órganos de gobierno municipal (Plenos cada dos meses, reuniones de las comisiones correspondientes, tramitación inmediata de los acuerdos plenarios, etc.).
3.- Transparencia y accesibilidad municipal, informando periódica y públicamente de las cuentas municipales y de todos los acuerdos adoptados.
4.- Puesta en marcha inmediata de la Bolsa de Trabajo, garantizando la rotación en los trabajos municipales.
5.- Participación democrática de la ciudadanía mediante el desarrollo de una Ordenanza municipal para el acceso a la participación ciudadana en los plenos.
6.- Garantía y continuidad de los siguientes acuerdos y actuaciones en marcha del período 2007-2009, como:
-Ejecución inmediata de las fases ya licitadas para la construcción de la Casa de la Cultura con arreglo al proyecto establecido, así como consolidar las siguientes fases de ejecución.
-Resolver asuntos pendientes (parcela de la Depuradora, acceso a la Comarcal C-501, Colector del Chorro, suministro del agua, etc.)
-Permanencia y estabilidad de la Escuela Infantil. Este Acuerdo de Gobernabilidad lleva consigo la formación del Equipo de Gobierno constituido por los concejales abajo firmantes.
En Poyales del Hoyo, a 15 de septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario