3 ago 2012

OLEOTECA INTERNACIONAL - STA CRUZ DEL VALLE

MUSEO DE LA OVE DE LOS PAISES MEDITERRANEOS  
OLEOTECA INTERNACIONAL
Santa Cruz del Valle, 27/7/2012
 INVITACION
“Oleoducto” Solidario por la Olivicultura Española
La situación de crisis que el sector oleícola viene padeciendo en nuestropaís durante los últimos años, lleva a la ONG Gloria Olivae y al Excmo. Ayto deSanta Cruz del Valle, a poner en marcha a partir del 4 de Agosto hasta el 16 deSeptiembre, el primer maratón de catas de aceite de oliva virgen extra en prode la Olivicultura Española, a través de su Oleoteca Internacional situada enel Museo del AOVE de los Países Mediterráneos de esta localidad.
Doscientas referencias de los zumos de aceituna de nuestropaís, los más exquisitos y premiados nacional e internacionalmente, se daráncita y podrán ser conocidos íntimamente por los asistentes a este maratón quese realiza por primera vez en la historia de la olivicultura , a través de unextenso y cuidado programa de catas  culturales, dietéticas y maridajes conproductos de la tierra, siguiendo el criterio de la Dieta Mediterránea.
Este “oleoducto” arrancará el primer sábado de Agosto, primerdia de la Fiesta del Santísimo Cristo Arrodillado de este municipio, a partirde las doce de la mañana donde se procederá a inaugurar  el programa de catas, y seguiráininterrumpidamente cada sábado y domingo de ese mes, hasta el 16 de Septiembre( salvo el dia 5 para respetar los actos programados) que coincidirá con lasFiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, con un horario de 11 de la mañanaa 14 h. y de 19 a 22 h. los sábados y los domingos de 12 a 14 h.
Un total de alrededor de setenta horas en las que sededicarán cada una de ellas al conocimiento y cata de tres productores, y a laque se pone un cupo máximo de asistencia de quince participantes por sesión conel objetivo de poder atender, entender y disfrutar de forma adecuada de cadauno de los oros líquidos que se convocan.
Este primer maratón solidario de catas de aceite de oliva, pretende ser unmerecido homenaje y muestra de apoyo incondicional al ejemplo, labor incomiabley esfuerzo constante de superación hacia la obtención de la máxima calidad, quellevan a cabo nuestros productores comprometidos del sector para obtener el masselecto de los zumos de aceituna, el virgen extra de primera línea y de calidadgourmet, que exponen y exportan a todo el mundo y que les convierten en losmejores embajadores de un producto en el que nuestro país es primer productormundial, que a través de su labor y empeño se está convirtiendo en el mejor delos exponentes de la calidad, reconocida y premiada en cada certamen en el quese les convoca ,en cualquier parte del mundo.
El Valle del Tiétar y la localidad de Santa Cruz del Valle se convertiránde nuevo durante este Verano, en un referente nacional de la Solidaridad, de laOlivicultura, a tener en cuenta cuando se quiera optar por un turismo culturaly sostenible, un turismo de “  sabores ”ypaisajes , donde lo natural y la Naturaleza misma se conjugan a la perfeccióncon todos los sentidos, para dejar una huella imborrable en la memoria.
                                                          M .Ignacio Sánchez Fuentes
                                                                ONG Gloria Olivae
                                                                      Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario