22 jul 2013

Las quince mejores piscinas naturales (y naturalizadas) made in España

Blog.ElPais - Por: | 21 de julio de 2013    

Para disfrutar de un chapuzón sin cloro ni productos químicos, y poder viajar a entornos salvajes sin recorrer miles de kilómetros, la geografía española está jalonada de increíbles piscinas naturales al abasto de todo el mundo. Enclavadas en parajes de ensueño, estas bellísimas charcas inspiran, además, la construcción de paraísos privados ecológicos. Gracias a las nuevas tecnologías, lo último es diseñar entornos acuáticos naturalizados en nuestra propia casa. Biopiscinas en las que el agua se purifica, como en un lago, con plantas y filtros de grava. ¿Te apuntas a lo natural?
Mis piscinas naturales preferidas en España son: 
1. Arenas de San Pedro, Ávila. En la Sierra de Gredos, hay dos piscinas naturales que me encantan. Aunque suelen estar muy concurridas (porque alrededor de ellas han montado una auténtica zona recreativa) sus aguas están excepcionalmente frías y son tan cristalinas que puedes ver truchas mientras te bañas. Para huir del gentío, mi secreto es seguir el cauce del río Arenal y extasiarme con los agradables saltos de agua. 

LEER COMPLETO....

Es evidente que a esta lista de lugares maravillosos, podrían añadirse todas nuestras charcas naturales en Guisando (Charco Verde, Charco del Risquillo) en Poyales del Hoyo (Charco de la Tia Virtudes, charco de los Médicos, etc) en Candeleda (charco Carreras) en Madrigal, en Arenas (Charca Pelayos) en El Arenal, en Casavieja, etc.

1 comentario:

  1. Mejor que no hayan publicado ciertas joyas de la zona... En beneficio de la naturaleza y los que la amamos, en especial, esta zona de Gredos. Saludos.

    ResponderEliminar