12 ago 2013

EL RASO - I FIESTA DEL HIGO

El Raso celebra la I Fiesta del Higo con objetivo de obtener marca de calidad

Noticias EFE                                                                
El Raso, un anejo de Candeleda (Ávila), celebra hoy la I Fiesta del Higo con la vista puesta en la obtención del reconocimiento como marca de calidad de un producto del que viven buena parte de los 600 habitantes de esta población situada al sur de la provincia, en la comarca del Valle del Tiétar.
Esta fiesta sirve para presentar el logotipo de la marca del Higo de Gredos, según ha explicado hoy a Efe José María Rosillo, presidente de la cooperativa Capra Hispánica, organizadora de esta iniciativa, y de la Asociación de Productos Alimentarios de Gredos.
Con esta iniciativa se pretende que el higo "tenga más reconocimiento por su calidad", de manera que tenga la posibilidad de abrirse a "nuevos mercados", al margen de los que ya ha conquistado en varias provincias de Castilla y León, Extremadura o el País Vasco.
Para demostrar las cualidades del higo fresco y el seco, la fiesta incluye, además de la presentación del logotipo y otras actividades, un concurso de tapas con este producto como ingrediente fundamental.


Leer más:  El Raso celebra la I Fiesta del Higo con objetivo de obtener marca de calidad  http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20130810/raso-celebra-fiesta-higo-2438479.html#VwZ1Q8tvF27etb8t

No hay comentarios:

Publicar un comentario