12 sept 2013

GUISANDO - Revista LAS MAJADILLAS

Añorando los artículos de la revista de LA GARGANTILLA me he animado a montar una revista con la pretensión de que sea digna heredera suya y de ir dando a conocer la historia, la Fototeca Histórica, el arte y la cultura de nuestro pueblo.
Hice una primera revista con el título de JOYANCO de la que imprimí tres números con fotos antiguas. El nº 1 con fotos de ARENAS, el nº 2 con fotos de diferentes pueblos, Poyales, Arenas, El Hornillo, Mombeltrán, Candeleda y el nº 3 monográfico de Fototeca Historica de Guisando.
Ante la expectativa creada y las peticiones de la misma, me animé a promover una revista mas generalizada siguiendo la estela dejada por LA GARGANTILLA e imprimí una pequeña dotación de la nueva revista titulada LAS MAJADILLAS con su nº 0 como prototipo.
Aprovechando las próximas fiestas de San Miguel y poniendo la revista bajo su amparo, nace el nº 1 con un interesantísimo trabajo sobre Guisando realizado por Fernando Palacios referente  a Curiosidades extraídas del Catastro del Ensenada del año 1753.
Además de otros artículos e imágenes de la FOTOTECA HISTORICA DE GUISANDO, también incluye el programa de las Fiestas de San Miguel 2013. 
 
Portada de la próxima revista de LAS MAJADILLAS nº 2 prevista su publicación para las próximas navidades y que como en todos los demás números publicados y por publicar llevará en sus páginas centrales una foto a doble página.

Por principios, y por no existir  ningún ánimo de lucro en la publicación de la revista, no está previsto que en la misma se incluyan anuncios publicitarios y su precio será el de coste: 1 euro.
Para mayor y mejor distribución se venderá en el Estanco de Nati, que se encuentra en la plaza y es donde se vende habitualmente la prensa. 


2 comentarios:

  1. ¿Cómo podría hacerme con la revista en Madrid?

    ResponderEliminar
  2. De momento solo son disponibles en papel en el Estanco de Guisando.
    Actualmente 20 numeros ordinarios y 9 numeros extraordinarios.

    En .pdf solicitar al correo joyanco@gmail.com

    ResponderEliminar