20 jul 2015

PREMIOS GREDOS 2015 - JACOB PETRUS

Un galardón que nació hace 27 años para reconocer la profesionalidad y el carácter humanitario de los galardonados provinciales y nacionales, con el objetivo de promocionar el turismo de Guisando, Gredos, el Valle del Tiétar y Ávila.
Es un premio sencillo, humilde y limpio de intereses que ha logrado un reconocimiento nacional, gracias a la gran acogida que ha tenido por los galardonados de todos los ámbitos de la sociedad: política, deporte, música, cine comunicación, empresarios, etc.
A los premiados se les hace entrega de un búcaro de cerámica, conocido por el "Bucaro de la Suerte", que lleva un dibujo de una cabra montés realizado por el pintor abulense Jesús Velayos.
Lugar y terraza donde tiene lugar la entrega de los Premios Gredos.  

Fotografía: Miguel Camacho

El director y presentador de 'Aquí la Tierra', Jacob Petrus, ha recogido este sábado en Guisando el Premio Gredos 2015 que reconoce su labor al frente del magacín divulgativo y de entretenimiento sobre clima y el planeta de La 1. Para el jurado, “la profesionalidad y la simpatía de Jacob Petrus, unidas al entretenimiento, las noticias y los reportajes interesantes con calidad, han hecho de 'Aquí la Tierra', un programa dedicado a la naturaleza, un éxito entre los espectadores”.
Jacob Petrus, nacido en la localidad barcelonesa de Manresa, es Licenciado en Geografía por la Universidad de Barcelona y especializado en climatología, y desde el mes de julio del años 2014 pertenece al equipo de ‘El tiempo’ de RTVE, después de haber estado nueve años al frente de la información meteorológica en Telemadrid y de una anterior etapa en el Grupo Prisa. La divulgación científica es una de las ramas que, asegura, más le gusta de la meteorología y la climatología, por lo que ha realizado colaboraciones en diversos medios de comunicación a través de artículos, como son la revista Geo o Muy Interesante o el diario Público.
Jacob Petrus que reconoció no conocer Guisando quedó prendado de sus paisajes y de numerosos rincones del pueblo.
 Recibió numerosos regalos, la mayoría de productos de la zona. Patatas Maria Retamal
 Un curioso regalo un LP de jamón de bellota de Arte de Pata Negra
 Una caja de cerezas
 Un peluche de cabra montés que hizo las delicias de su hijo
 Una fofucha personalizada de Jacob Petrus en Aquí la Tierra
 Recibiendo el Búcaro de la suerte que constituye la esencia del Premio Gredos.
 Galardonados con su búcaro
 Posó con varias personas del pueblo siempre con la mayor disponibilidad y amabilidad

 En su paseo por las calles del pueblo camino de la fuente

 Bebiendo en la Fuente Grande de Guisando

 Recibiendo un obsequio mas, sandías de Candeleda.

 En su estancia junto a su familia se sintió siempre querido y admirado por los guisanderos y guisanderas.
Fertilizando el Río de la Vida en el Micro Museo de Ninfas en Guisando. Rito explicado y dirigido por el Director y dueño del mismo D. Eduardo Blazquez. Actualmente este Micro Museo es el patrocinador de los Premios Gredos que recoge de la Asociación Alero Añil fundadoray creadora de los premios.
 Posteriormente a este rito mantuvieron una agradable charla Jacob Petrus, Javier Fernandez y Eduardo Blazquez.

1 comentario:

  1. Como siempre nuestro querido y gran amigo joyanco,creó que hace una buena y excelente labor, sin perder detalle detalle de los Premios Gredos.
    Personalmente lo agradezco mucho, ya que a muchos guisandeeros les hubiera gustado poder estar ahí en nuestro pueblo ese día.
    Enhorabuena joyanco.

    ResponderEliminar