27 jun 2008

POYALES DEL HOYO - SEMANA INTERCULTURAL

Las costumbres del mundo, en la Semana Intercultural del CRA VetoniaÁvila Digital
Una de las actividades de la Semana Intercultural en el colegio de Poyales
El CRA Vetonia, de Poyales del Hoyo, ha celebrado su primera Semana Intercultural, con una serie de actividades relacionadas con las diferentes culturas para potenciar la tolerancia.
La programación incluyó la proyección del cortometraje ‘El viaje de Saíd’ y películas como ‘Srek’ o ‘Los dioses deben estar locos’, y el cuentacuentos ‘Los gatos del mundo’. Y durante estos días también se ha celebrado una ‘Gymkhana de los juegos del mundo’ y se han organizado talleres de paracaídas, juegos cooperativos, danzas, graffiti y murales, y el llamado Juego de las Culturas.
Se trata de unas jornadas organizadas por el profesorado del centro y el AMPA de Poyales del Hoyo, y han contado con la participación de los alumnos del taller Arte en la Diversidad, de Adisvati, así como dos artistas plásticos y del colegio Almanzor, de Candeleda.
El objetivo es acercar al alumnado el concepto interculturalidad, mediante el juego y la experimentación de los valores que favorecen la convivencia respetuosa, propiciar situaciones de trabajo en equipo, tolerancia, respeto y valoración de la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario