4 mar 2009

POYALES DEL HOYO - PROGRAMA CRECEMOS

NUEVO CENTRO DEL PROGRAMA 'CRECEMOS' EN POYALES
Fecha Miércoles, 04 marzo a las 20:00:00 - AVILA.RED
Ya son 32 los ayuntamientos de la provincia adscritos a este programa.
La inauguración en la mañana de este miércoles de una nueva guardería en Poyales del Hoyo, eleva a 32 los ayuntamientos de la provincia adscritos al Programa 'Crecemos', dirigido a niños de 0 a 3 años. Entre los asistentes figuraban tanto el presidente de la institución provincial, Agustín González, como el delegado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez.
La apertura de este centro que cuenta con 9 niños y niñas matriculados, es fruto del convenio firmado entre la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de esta localidad, que adquieren una serie de compromisos para la puesta en marcha de este servicio.
En la actualidad son ya treinta y dos las localidades de la provincia de Ávila adscritas al Programa 'Crecemos', con un total de 480 plazas de guardería ofertadas el año pasado, lo que ha supuesto la contratación de 40 mujeres, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.
En este sentido, ha destacado el hecho de que las mujeres contratadas para este programa que pretende favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, residan en los municipios en los que trabajan, lo que contribuye a "asentar y fijar población en el medio rural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario