12 may 2009

ENTEÁTRATE en ARENAS DE SAN PEDRO

La campaña ‘Enteátrate’ acercará las artes escénicas a 1.300 escolares
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Promoción e Instituciones Culturales, organiza la campaña de promoción de las artes escénicas ‘Enteátrate’, que llegará del 12 al 15 de mayo a la provincia.
Más de 1.300 escolares podrán disfrutar de cuatro actuaciones teatrales y musicales en Arenas de San Pedro, Cebreros, El Barco de Ávila y Arévalo.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Francisco José Sánchez, presentó esta iniciativa que en Ávila contará con cuatro actuaciones, dos a cargo del cantautor Xuxo González, los días 12 de mayo, en Arévalo –para más de 400 escolares- y 13 de mayo, en El Barco de Ávila –para 164 alumnos-; y otras dos actuaciones a cargo de Teloncillo Teatro, que representará al obra ‘Marco Polo’ en Arenas de San Pedro el 14 de mayo –para 350 escolares- y en Cebreros, el día 15 de mayo –para 490 alumnos.
Un ingrediente fundamental del programa ‘Enteátrate’ es la elaboración de cuadernos didácticos que han sido específicamente diseñados para cada uno de los espectáculos programados. Este material ayudará a profesores y alumnos a profundizar en los contenidos presentados durante las actuaciones.
Por otra parte, el delegado de la Junta hizo mención a la aprobación de la nueva orden de ‘Circuitos escénicos’, ciclo teatral para público infantil y adulto que llega cada año a Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barco de Ávila y Cebreros.
gentedigital.es 11/5/2009 - 16:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario