19 ene 2010

POYALES DEL HOYO -DIA DE SAN SEBASTIANÍN

Los niños de Poyales disfrutaron con las actividades culturales.

foto: chinarro y mimoso

Beatriz Lorenzo - DIARIO DE AVILA

Los niños de Poyales del Hoyo fueron ayer protagonistas, como manda la tradición, durante la celebración del día de San Sebastianín, para lo que disfrutaron de distintas actividades como fue el caso de juegos coordinados por los profesores de la escuela infantil y en los que además participaron los padres, un pasacalles o un espectáculo titulado ‘La hija del mar y otro cuentos’, a cargo de Alberto Sansebastián. La gaitilla también puso ritmo a la diversión de los más pequeños que bailaron y cantaron con los sones tradicionales hoyancos. Además, fueron obsequiados con libros y Federico Martín les propuso una serie de adivinanzas para que el niño que acertara se llevaba otro libro de regalo.
También, y según la costumbre en Poyales del Hoyo, los propios niños de Poyales fueron los encargados de elegir a otros tres que durante la jornada de ayer ejercieron las funciones de ‘mayordomillos’.
Entre otros actos con los que se dieron por finalizadas las fiestas de San Sebastián por este año, no faltó una misa por los cofrades difuntos y la cuarta iluminaria
de enebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario