12 ene 2010

GUISANDO - LAS CASAS DEL PARQUE DE AVILA

Más de 46.000 personas visitan las casas del parque de Ávila

La Casa del Parque de Iruelas fue la más visitada en la provincia abulense.

Las tres casas del parque con las que cuenta la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León en Ávila recibieron, a lo largo de 2009, a 46.182 visitantes. De ellas, la de ‘Las Cruceras’, ubicada en el valle de Iruelas, fue la que más éxito tuvo.

Un total de 21.407 fueron las personas que visitaron la Casa del Parque ubicada en el poblado de Las Cruceras, de El Barraco, junto al pantano de El Burguillo, y mayo, el mes que más visitas recibió (2.587). Estas instalaciones, además, vieron incrementar un 6,6 por ciento el número de visitantes en comparación con el año anterior.

La segunda, en visitas, fue la Casa del Parque ‘Pinos Cimeros’, ubicada en Hoyos del Espino, a la que acudieron 14.446 visitantes, siendo julio (2.506) el mes con más visitantes.

Finalmente, ‘El Risquillo’ recibió a 10.329 personas y agosto fue el mes en el que más visitantes acudieron a estas instalaciones ubicadas en el municipio de Guisando, según los datos facilitados por la Delegación Territorial de la Junta en Ávila

AVILA DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario