24 sept 2011

NO MAS FUEGO EN NUESTRA TIERRA

PIRÓMANO = TERRORISTA

Extinguidos hasta cinco incendios intencionados en Candeleda y Casavieja

Eduardo Cantalapiedra - Diario de Avila

El Valle del Tiétar y más concretamente Candeleda y Casavieja se han convertido en los últimos días en objetivo prioritario de los pirómanos. De hecho, en sólo tres días han sido extinguidos hasta cinco incendios, cuatro de ellos dentro del término municipal candeledano, el último de ellos declarado en la mañana de ayer, en torno a las 12,15 horas, donde fue necesaria la intervención de un helicóptero, una brigada helitransportada y miembros tanto de la Guardia Civil como de Protección Civil para acabar con las llamas una hora después.
También ayer quedaron extinguidos otros dos fuegos en Candeleda, uno iniciado la tarde del pasado domingo y otro la madrugada del lunes. En ambos casos las llamas fueron sofocadas a las 18 horas tras la intervención de varios medios terrestres.
Pero además, a última hora de la tarde del lunes fueron sofocados también otros dos incendios, uno en Casavieja y otro también en Candeleda, y todos ellos intencionados. De momento se encuentra en perimetración toda la superficie quemada estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario