20 ago 2007

GUISANDO - Centro Turístico El Risquillo

Teniendo en cuenta las infraestructuras existentes en la zona del Risquillo sería interesante crear un Centro Túristico que coordinara el turismo de toda la zona.
En el lugar contamos con la
-La CASA DEL PARQUE, pieza fundamental de dicho Centro, como centro de interpretación de la naturaleza y del Parque Regional de Gredos.
-La piscina natural,
-La fuente del Risquillo,
-Las parrillas,
-Kiosco-Restaurante,
-Zona acondicionada con mesas de merendero (convendría poner 3 ó 4 más),
-Plaza de Toros que podría acondicionarse una zona para oficina de turismo, para museo etnológico o sala de exposiciones e incluso tienda de recuerdos, libros y postales, y lugar idóneo para colocar unas réplicas de los Toros de Guisando con información exacta y exaustiva de su historia e indicación de la ubicación de los originales.
-Mirador del Risquillo, en la prolongacion de la calle del Barrero
-Parque Infantil que podría prolongarse a toda la zona que ocupa el molino viejo desde el actual parque hasta el puente.
-Fácil acceso por carretera y fácil acceso al resto de zonas turísticas como el Camping, el Charco Verde, el Nogal del Barranco, Los Galayos.
Sé que es más facil dar ideas que realizarlas, pero me gustaría que la actual coorporación al menos contemplase tal posibilidad y si es factible iniciara los primeros pasos, porque todo de una vez tal vez sea costoso pero poco a poco se va haciendo camino para lograr su consecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario