5 abr. 2008

¡¡¡ FUEGO !!! ¡¡¡ TERRORISMO !!!

Hace unos días leía con impotencia cómo una actitud negligente durante una actividad agrícola, era la causa de un incendio en la zona de Arbillas, hoy no sólo siento impotencia sino también indignación. Porque hoy no ha sido un accidente o una negligencia, sino un acto terrorista premeditado y provocado.
Hoy se han producido una cadena de fuegos provocados que han arrasado según las noticias de TV unas 150 Ha. Se han provocado hasta 8 focos de fuego en diferentes horas y en lugares tan dispares como El Raso, Chilla, Las Herrezuelas o Arbillas, lo que supone una preparación y una intención cierta de hacer mucho daño. Parece ser que la parte más dañada ha sido la que va desde el Puente de Arbillas y las Cantinas hasta el repetidor de Radio Tietar y el Mirador de Arbillas.
(Fotografía de la zona destruida. Estos pinos han sido carbonizados.
Fotografía: Miguel Camacho "Joyanco")
Cuando un monte se quema no sólo se destruye una masa forestal, se mata infinidad de animales y se destruye su ecosistema, sino que además se pone en riesgo las vidas de muchas personas y se destruyen empleos y recursos naturales, en muchos casos imprescindibles para la supervivencia de nuestros pueblos. Recursos como la agricultura, la ganadería y el turismo se ven seriamente amenazados.
Si terrorismo es un acto que produce terror, ¿porqué provocar intencionadamente un fuego no está contemplado como acto terrorista? ¿El fuego en el monte no produce pánico, terror o pavor? Esperemos que la Guardia Civil y la Justicia actuen con celeridad y rigor para detener a los culpables y aplicarles las penas más severas que contemple la ley.
Mi reconocimiento y mi gratitud mas sincera a todos los profesionales y voluntarios que aún con riesgo de sus vidas han estado trabajando durante horas hasta sofocar y controlar tantos focos de fuego.
Dentro de unos días cuando tenga información más detallada o alguna fotografía los publicaremos. Miguel Camacho otra zona posiblemente castigada por el fuego

2 comentarios:

  1. Mi querido amigo:

    Es una desgracia lo que nos ha sucedido con este acto terrorista como bien dices.

    La única fortuna es que no ha habido vistimas humanas.

    Pero el dolor, si que creo que nos está afectando.

    Este próximo fin de semana me acercaré a ver los resultados de la depravada acción.

    Nos han destrzado un paraiso y nos han roto parte de nuestro corazón.

    Estoy deseando que llegue el sábado y poder tocar la tierra que tanto quiero.

    Es dificil muy dificil decir con palabras la sensación que me invade .

    Nos vemos....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. He llegado hasta aquí desde el blog de Arbillas, las fotografías son bastante claras...¿Cuánto se tardará en recuperar lo que se ha perdido?
    Malditos terroristas...
    Un saludo desde Candeleda.

    ResponderEliminar