10 abr 2008

NOTICIAS

Arenas se incorpora a la Agrupación de Defensa Sanitaria ‘Sur de Gredos’
La Dirección General de Producción Agropecuaria ha resuelto incluir al municipio de Arenas de San Pedro en la Agrupación de Defensa Sanitaria ‘Sur de Gredos’, que integra a los ganaderos de ovino y caprino de Candeleda y Poyales del Hoyo.
Según publicó este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León, se da respuesta, así, a una petición realizada por esta misma agrupación, reconocida en el año 2001 con ganaderos de ovino y caprino pertenecientes al municipio de Candeleda.
Dos años después, a la ADS ‘Sur de Gredos’ se unieron ganaderos del municipio de Poyales del Hoyo, mientras que la agrupación suma ahora un nuevo colectivo, de Arenas de San Pedro.
Ávila Digital

Candeleda se prepara para el V certamen de teatro juvenil
La actividad la organiza el instituto Candavera que contará en esta ocasión con nueve obras entre las dos categorías, además de dos interpretaciones fuera de concurso y una galaD.J.
El Instituto Candavera ultima los detalles de la V Edición del Certamen Teatral Villa de Candeleda que congrega a grupos de teatro de Castilla y León y comunidades colindantes en Candeleda durante una semana, en esta ocasión del 13 al 20 de abril, con la tranquilidad que les otorga la experiencia organizativa de anteriores años y la alegría de contar, como en anteriores ocasiones, con la presencia del grupo local La Maleta, que cumple su décimo aniversario sobre el escenario en 2008 haciendo pasar a candeledanos y vecinos de otras localidades «de su buen hacer como excelentes intérpretes», afirmó la directora del centro, Margarita Lozano
leer mas................DIARIO DE AVILA

La Diputación estudiará con la Junta mejorar el convenio de extinción de incendios
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha acordado plantear a la Junta de Castilla y León la revisión del convenio en materia de extinción de incendios, así como en la Comisión de Seguimiento correspondiente, ante los fuegos ocurridos este fin de semana en la provincia.
leer más..................... AVILA DIGITAL

Más de 600 hectáreas arrasadas en la temporada de bajo riesgo
Más de 600 hectáreas han arrasado los incendios en Ávila desde el mes de octubre, cuando termina la temporada considerada como de alto riesgo. El último de ellos se produjo este fin de semana entre San Martín de la Vega del Alberche y La Herguijuela: 284 hectáreas de piornos y pasto.
LEER MAS .............. AVILA DIGITAL

Entradas para Bob Dylan por visitar las Casas del Parque
Viajes en globo o entradas para el concierto de Bob Dylan y Amaral en Hoyos del Espino. Es el premio que ofrece la Junta para quienes visiten los espacios naturales de Castilla y León.
Los folletos de rutas y Casas del Parque servirán así de pasaporte para otros eventos, de manera que los senderistas podrán optar a ciertos regalos en función del número de sellos que consigan con sus visitas.
LEER MAS ...............Ávila Digital


GUITARVERA
Un evento que en Abril, se celebra en Villanueva de la Vera.
De contenido muy variado, Encuentro de Cultura Popular en el que se desarrollan una serie de actividades relacionadas con nuestras costumbres, folclore, gastronomía, tareas, pasiones, etc... En fín, sobre nuestra vida.
Cada año se dedica a un tema diferente (iniciándose en el 2002), este año, el tema central son las Bodas,de ahí el título: ¡¡Que vivan los novios!! ... Y el acompañamiento, sobre el cuál se desarrollan jornadas técnicas, exposiciones, rutas guiadas, además de actuaciones de folclore en la calle y un completo programa de actos que sin lugar a la duda asombran a las personas que tienen la oportunidad de disfrutar de este fin de semana en nuestro pueblo (11,12 y 13 de Abril).
Es posible encontrar en otro lugar algo parecido, pero de ninguna manera tan auténtico y singular como GUITARVERA. Os esperamos. Programa........ GUITARVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario