3 abr 2008

GUISANDO - CASA DEL PARQUE

El Día Mundial de la Tierra se celebra en las casas del parque
AVILA DIGITAL

El 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, pero también este mes de abril tiene lugar el Día del Agua, razones por las que estos temas centrarán las actividades de las Casas del Parque que la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León tiene en Ávila.
fotografia:miguel camacho "joyanco"
Guisando
En la Casa del Parque ‘El Risquillo’, de Guisando, se celebrará el Día Mundial de la Tierra con una actividad con alumnos del colegio Zorrilla Monroy, que llevará por título ‘La Tierra está enferma, vamos a curarla’.
La recuperación de oficios antiguos y la realización de una fototeca histórica serán también actividades que se lleven a cabo en este espacio en el que se podrá ver, además, una exposición fotográfica de panorámicas de la Sierra de Gredos, a partir del día 20, y se podrá colaborar en una ruta interpretativa con motivo de la semana del Medio Ambiente, el 24 de abril, en la denominada ‘Senda de los Pescadores’, de Arenas de San Pedro.

Iruelas
La Casa del Parque ubicada en la Reserva Natural del Valle de Iruelas acogerá, por su parte, una exposición de pintura con obras realizadas por Francisco Casado, así como otra, a partir del día 25, de fotografías de paisajes, mientras que el Día Mundial de la Tierra se celebrará con actividades que tendrán lugar los martes del mes de abril, con alumnos de los colegios Santa Teresa (El Barraco), Toros de Guisando (El Tiemblo) y Las Rubieras (Navaluenga) y el CRA Navas del Alberche (San Juan de la Nava, Navalmoral, Navarredondilla y Navaldrinal).
Un recorrido interpretativo por la senda botánica, en la que los participantes aprenderán a valorar la importancia de conservar y respetar este espacio natural, el 16 de abril, así como un taller de hojas destinado a que el público infantil aprenda a diferenciar los distintos tipos de hojas y, ayudándose de unas sencillas claves, identificar algunas de las especies de árboles y arbustos del Valle de Iruelas, serán también actividades en las que se podrá participar en este lugar.

Hoyos del Espino
Finalmente, en la Casa del Parque ‘Pinos Cimeros’, de Hoyos del Espino, se fallará, el 12 de abril, el II Concurso de Fotografía del Agua y se elaborará, el día 9, el Calendario de Primavera, mientras que el Día de la Tierra se celebrará los días 19 y 20 de abril con la elaboración de un mural por parte de los visitantes. En él, podrán dejar sus impresiones sobre el planeta tierra y su problemática.
En este espacio, además, se llevará a cabo un taller sobre el Día del Libro, un cineforo y una exposición de fotografías que podrá verse entre el 24 de abril y el 25 de mayo, con imágenes tomadas por Ignacio Casillas del Monte, vecino de Navacepeda de Tormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario