22 feb 2009

PALOMA JIMENEZ SEGOVIA - IN MEMORIAM

Al igual que ocurrió con mi amigo Felix Segovia, hoy voy a hacer otra excepción en el blog al incluir esta entrada como un pequeño homenaje y recuerdo a Paloma Jimenez Segovia que el sábado 21 de Febrero entregamos su cuerpo a la tierra que un día la vió nacer.
Ella fué fuerza y motor de unión para toda su familia y seguros estamos que desde el cielo seguirá guiando y cobijando a todos los suyos.
Elevamos nuestras plegarias por su eterno descanso y unimos nuestros corazones a sus familiares, especialmente a Angel y MariCarmen, y a los centenares de personas que ayer nos juntamos para despedir su cuerpo en el cementerio de Velada (Toledo)

En la primera fotografia podemos ver a Paloma en un pequeño encuentro que tuvimos con ocasión de una excursión que realizó la Parroquia San Pío V de Leganes a Arenas y Guisando e hicimos parada en Velada para desayunar. En la segunda podemos ver una imagen de la misa de cuerpo presente celebrada en la Parroquia de Velada y donde se congregó tanto público que se podían haber llenado dos parroquias.

Como pequeño homenaje vaya este poema de los indios cheroqui:

"No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no duermo.
Soy un millar de vientos que soplan y sostienen las alas de los pájaros.
Soy el destello del diamante sobre la nieve.
Soy el reflejo de la luz sobre el grano maduro,
Soy la semilla y la lluvia benévola de otoño.
Cuando despiertas en la quietud de la mañana,
soy la suave brisa repentina que juega con tu pelo.
Soy las estrellas que brillan en la noche.
No te pares al lado de mi tumba y solloces.
No estoy ahí, no he muerto."


18 comentarios:

  1. Hola buenas, soy David el hijo mayor de Paloma, simplemente queria dar las gracias por este pequeño homenaje, por la misa en recuerdo a Ella y por todo el apoyo que me estais dando tanto a mi como a mi familia.
    Simplemente viendo la foto de la iglesia el dia de su despedida se ve lo grande que era como persona, como esposa y como madreeeeee, y nada que los dias pasan y cada vez se la echa mas de menos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, soy Richar, amigo de David. Me parece muy bonito el recordatorio que se hace de una mujer tan grande y tan estupenda. Desde mi punto de vista, solo puedo decir cosas buenas de ella porque siempre me trato muy bien desde que la conoci, hace ya muchos años. Desde aqui decir que hemos perdido una gran mujer, pero que en cielo ganan una mejor.

    ResponderEliminar
  3. Como se dijo en la misa de la Parroquia de San Pío, la muerte no es el final.
    Tu madre siempre que la recordeis, estará presente y a vuestro lado.
    Cuando tengas que tomar una decisión, cuenta con ella y preguntate que es lo que tu madre te aconsejaría. Es normal que la eches cada vez más de menos, pero recuerda que tienes unos tíos y primos fantásticos que estarán siempre dispuestos para ayudaros.
    Es el momento de estar unidos y ser responsables colaborando con vuestro padre para salir adelante y no olvideis que ahora más que nunca podeis contar con él, pero también él necesita vuestro apoyo y colaboración.
    También sabeis que en la Parroquia de San Pío en Leganés contais con amigos que os tenemos muy presentes. Un abrazo. Miguel Camacho

    ResponderEliminar
  4. Hola soy David, amigo de la uni. Espero que te estemos ayundando a superarlo y que nunca nunca te vengas abajo porque seguro que a tu madre no le gustaria verte mal nunca asique ya sabes hay que seguir para adelante.un abrazo para y tu padre y tus hermanos.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Jenara, una cuñada politica de paloma que gloria esté, me he querido sumar a este homenaje, puesto que através de su hijo David he llegado a este blog, todo mi agradecimiento a la Parroquia de San Pío en Leganés, por este homenaje.

    ResponderEliminar
  6. hola, soy oscar, amigo de la familia de Paloma, queria dar las gracias por este homenaje, yo la he conocido desde bien chico y era una gran mujer k nunca olvidaremos, david estoy contigo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Inma de la Parroquia San Pio v de leganes, me quiero unir a este homenaje a Paloma con todo mi cariño pues tuve la gran suerte de conocerla en el transcurso de una excursión que hicimos a Guisando el pasado año y me dejo grabado en lo mas profundo una invitación que nos hizo para la romeria de la SANTÍSIMA VIRGEN DE GRACIA de Velada.Y ahora si quiero para toda su familia enviarles un mensaje de paz y que espero que les ayude en tan duros momentos: Cuando perdi a mi madre acudi al médico por lo mal que me sentía y me dijo estas palabras que espero os sirvan de ayuda tambien a vosotros:Tu madre se ha ido físicamente pero piensa que vive y eso es cierto dentro de ti y de tus hijas,porque llevais sus genes y eso es lo que tienes que meditar. Désde entonces sentí un gran alivio aúnque la pena de la ausencia permanezca.A una mama no se la puede ni debe olvidar nunca,aiempre estará junto a vosotros y con vuestro padre que es el timón a quien debeis sujetaros todos y ser como una piña.besos INMA

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, soy Alberto Merino, amigo de David y su familia.
    ¿Que decir que David ya no sepa? Solo decir que muy bonita la iniciativa de este blog para rendir este homenaje a Paloma (D.E.P.); y para que David y los suyos vean que no están solos, que aquí estamos todos para lo que haga falta.
    La vida sigue y hay q mirar hacia delante.
    Seguro q vuestra madre estaría muy orgullosa de vosotros.
    Amalio, David, Alejandro y Adrián animó.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas, soy Jesús, amigo de David. Es un precioso detalle este recordatorio para una mujer que aun que desgraciadamente ya no este entre nosotros fisicamente, bien sabe David que siempre estara con el y con todos los que la conocieron y quisieron, y que ahora mas que nunca le acompañara alla donde le haga falta. Asi que a enjugarse esas lagrimas y a tirar para a delante por que de lo que estoy seguro es de que Ella no os quiere ver llorar a ninguno, sino ver que con ella en el pensamientos sois capaces de comeros el mundo. Un abrazo David para ti y para toda tu familia, y para tu preciosa villa, como tu dices; que aun estuve poco en ella me di cuenta de que tiene gente extupenda que te quiere de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Miguel "hermano" de clase de David, al autor de este gran homenaje le mando un abrazo muy fuerte, mio y de parte de todos los compañeros que conocemos a David, porque es una idea preciosa, y a la Mamá de David la digo que siempre estaremos cuidando de su pequeñin porque con su sonrisa nos hace la vida mucho mas feliz a todos.
    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por los mensajes, de animo seguro que ha mis sobrinos les daran fuerza para continuar adelante.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  12. hola soy marisol la sobrina de Paloma que podria escribir aqui¿? lo primero dar las gracias todos aquellos que nos apoyaron en los distintos homenajes que se la icieron e incluso el entierro y despue agradecer a miguel el que aya dedicado unas paginas y sobretodo parte desu tiempo a esta iniciativa.
    Por ultimo decir que Paloma nunca a muerto por que es imposible que tan fuerza cmo tenia ella se aya perdido en el espacio y se q parte de esa fuerza la a repartido entre sus seres mas queridos para que entre todos salgmos adelante. Gracias a todos los que an colaborado en este blog esto significa mucho para nosotros.

    ResponderEliminar
  13. hola soy Marisol sobrina de Paloma.
    lo primero que me gustaria acer es dar las gracias a todos los que nos apoyaron ahora y ace unos meses atras y a miguel por aber empleado tiempo y dedicacion a crear este blog en memoria demi tia.
    Se me empañan los ojos al ver este blog pero no por la perdida demi tia que tambien a sido un palo gordo sino por la satisfacion y orgullo que siento al ver este blog y todos ls comentarios que hay en el gracias a todos . Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Desde que partiste,
    han pasado varios meses,
    un aniversario más llega
    para honrarte,
    tu recuerdo late fuerte
    en nuestras mentes.
    Intensos e inolvidables
    recuerdos dejaste.

    ¿Cómo olvidarte? si tú
    eras una hermosa flor,
    la suavidad, la fragancia,
    eran tu esplendor.
    Amiga,hermana,esposa,madre...
    siempre dispuesta a luchar.
    Siempre te recordaremos
    en nuestro corazón con amor...

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Azu, una amiga David ( hijo mayor de Paloma ).

    En representación de mis amigas y mia, dar la enhorabuena y gracias al autor de dicho homenaje y por parte de Paloma, yo realmente no la conocia mucho, pero si que puedo decir que era una mujer que tenía muchisima fuerza de voluntad y ha luchado muxisimooo, lo cual tiene una gran valoración.

    Y referente a David, sabe que nos tiene ahi para lo que hace falta y que su madre esta y estara muy orgullasa de el, de sus hermanos, de su padre y familia. Por este motivo, tiene que seguir adelante, porque SIEMPRE ESTARÁ CON ELLOS.

    ResponderEliminar
  16. Siempre tarde, pero esta vez por desgracia, tengo todo el tiempo del mundo.

    Un día por otro, al final no la llame para ver como había ido su última operación, pero aún así ella me llamo para darnos el pésame del fallecimiento de mi suegro unas semanas antes del suyo.

    Parece que la estoy oyendo decirme que estaba muy bien “como una rosa”, una semana antes de partir al cielo. Nosotras éramos compañeras “rivales” de enfermedad, y no se como aunque empezó perdiendo termino ganándome la partida, siempre tan activa, disfrutando tanto con las actividades que realizaba junto a la Asociación Contra el Cáncer y tirando para adelante como una campeona.

    Ella ahora ha tomado otro camino, otro tren, que nadie puede elegir nada más que Dios, aunque a veces nos cuente entender sus decisiones.

    Ella desde arriba nos esta viendo y se dará cuenta de que aunque ya no esta con nosotros no la hemos olvidado ni la olvidaremos nunca.

    Un beso muy grande para todos los que la quieren y la echan de menos y ha seguir viviendo y demostrando todo el amor que sentimos los unos por los otros ahora, sin esperar a que como dije al principio siempre se haga tarde.

    Susi.

    ResponderEliminar
  17. Mañana, domingo, Adrian va a ser Confirmado en la iglesia parroquial de Velada.
    Paloma estará en los corazones de todos los presentes y desde el cielo tenderá un buen capote para cobijar a toda su familia.
    Mucho ánimo a todos y espero que este sencillo blog sirva de ventana por la que podais ver y sentir la cantidad de amigos que teneis a vuestro lado.
    un abrazo. Miguel Camacho JOYANCO

    ResponderEliminar
  18. Mensaje para David, Alejandro y Adrián:
    Sus brazos siempre se abrían cuando queríais un abrazo.
    Su corazón comprendía cuando necesitabais una amiga.
    Sus ojos tiernos se endurecían cuando os hacía falta una lección.
    Su fuerza y su amor os guiaron, y os dieron alas para volar.
    Tened esto muy presente en vuestra vida y no permitais que vuestro tren descarrile.

    ResponderEliminar