30 ago 2009

ARENAS DE SAN PEDRO - Fallece ex-profesor seminario menor

Obispos de Ávila, Salamanca y Bilbao asisten al funeral del canónigo emérito de la Catedral abulense
ÁVILA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los obispos de Ávila, Salamanca y Bilbao y los cabildos catedralicios de Ávila, Salamanca, Segovia y Toledo despidieron hoy en la capital abulense a Andrés Sánchez Sánchez, canónigo emérito de la Catedral de San Salvador, en un funeral oficiado en el primer templo abulense, que sólo abre sus puertas para este tipo de ceremonias cuando se trata de un obispo o un destacado miembro del clero.
Nacido en Carpio Medianero en 1926, fue ordenado sacerdote en 1950 por monseñor Santos Moro Briz y en septiembre de ese mismo año 1950 fue nombrado profesor y superior del Seminario Menor de Arenas de San Pedro, donde permanecería durante tres cursos, para después completar estudios en la Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo la Licenciatura en Historia de la Iglesia.
Fue también durante años párroco de Cebreros y profesor del Colegio Diocesano y del Seminario Mayor de Ávila.
En 1962, cuando cumplía 36 años, fue nombrado canónigo archivero de la Catedral, donde se encargó de ordenar y transcribir fondos documentales sin clasificar hasta ese momento. Fruto de estos años fueron sus publicaciones sobre los prebendados abulenses Antonio de Honcala y Gaspar Daza, y los resúmenes de las Actas Capitulares del propio Cabildo. En 1982 era nombrado Arcediano de la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario