1 mar 2010

Gredos e Iruelas celebrarán en marzo el Día de la Eficiencia Energética

Gredos e Iruelas celebrarán en marzo el Día de la Eficiencia Energética

Según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, las actuaciones en las tres Casas del Parque abulenses, incluidas en la Red de Espacios Naturales de la región, tienen por objeto la dinamización socioeconómica de esas zonas.

En la reserva natural del Valle de Iruelas, el día 5 de marzo se celebrará el Día Mundial de la Eficiencia Energética con escolares madrileños y del 5 al 12 de marzo tendrá lugar la jornada "Conoce la reserva natural y su Casa del Parque", a la que se sumará entre los días 6 y 28 de marzo una exposición de pintura al óleo.

En la Sierra de Gredos, la Casa del Parque Pinos Cimeros, de Hoyos del Espino (Ávila), proyectará un audiovisual sobre ahorro energético el día 6, con motivo del Día de la Eficiencia Energética, mientras que en El Risquillo, en Guisando (Ávila), habrá juegos para escolares y cine fórum sobre la naturaleza y a lo largo del mes se podrán ver dos exposiciones de fotografía y de tejas pintadas.

El Día Forestal Mundial traerá el 21 de marzo a Iruelas varias actividades para dar a conocer a los escolares los árboles más representativos del entorno, mientras que en Gredos habrá trabajos de reforestación en la cara sur de la sierra el día 20.

También se celebrará en marzo el Día del Agua el día 27, con actividades didácticas para niños y adultos en el embalse del Burguillo, en el caso de la Casa del Parque de Iruelas, y con cuenta cuentos sobre temática ambiental y una proyección y posterior charla-coloquio sobre los recursos hídricos y la importancia de realizar un buen uso de los mismos, en Gredos. EFE 1010294

No hay comentarios:

Publicar un comentario