3 mar 2010

Localizan en un refugio de Gredos a un montañero alemán desaparecido

María Cuenca - AVILA DIGITAL

Durante más de seis horas estuvo el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, con base en El Barco de Ávila, buscando a un montañero alemán que había desaparecido en Gredos. Le encontraron finalmente en el refugio de Albarea, en Candeleda, donde había pasado la noche.

Una llamada alertó este domingo por la noche, a las 22,20 horas, de que el hombre, de 46 años de edad, natural de Alemania y vecino de Cercedilla (Madrid), y cuyas iniciales son B.P., había alquilado unas raquetas de nieve sobre las dos del mediodía con intención se subir al Morezón y entregar el material sobre las siete de la tarde, pero no había regresado.

Se puso en marcha entonces el operativo de búsqueda, que recorre el Alto del Morezón, el Refugio del Rey, el acceso al puerto de Candeleda y la Garganta Las Pozas, sin resultado positivo, suspendiendo la búsqueda a las cinco de la madrugada por las malas condiciones meteorológicas, sobre todo por la fuerte ventisca y la nieve.

De nuevo a las ocho de la mañana, cinco especialistas en montaña, apoyados por un helicóptero, iniciaron el rastreo y a las 9,50 horas fue localizado en buen estado de salud por un guarda de la Reserva de Gredos en el refugio de Albarea, en el término municipal de Candeleda, donde había pasado la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario