21 mar 2009

POYALES DEL HOYO - MUSEO DEL JUGUETE GIGANTEA

GIGANTEA - MUSEO DEL JUGUETE
Somos artesanos del cartón piedra desde 1982. El cartón se utilizó durante mucho tiempo para la elaboración de entrañables juguetes hasta la aparición del plástico. Gigantea recupera este material ligero y resistente, que transforma, con las técnicas tradicionales, en figuras decorativas llenas de fantasía y color.
El Museo del Juguete Gigantea reune una interesante exposición de juguetes y figuras de cartón en un espacio de homenaje y recuerdo de los antiguos juguetes y juegos tradicionales nos ayudaron a crecer y comprender nuestro entorno.
Bonitos objetos que nos sumergen en un mundo de nostalgia y evocación. Muñecas de cartón, trenes de hojalata, canicas de barro, bolos de madera. Colores, formas y texturas que nos transportan cien años atrás y que nos ayudan a conocer el origen historia y evolución del juguete .El primer aprendizaje llega de la mano del juego. En el Museo del Juguete se pueden conocer los aspectos didácticos del juego y el juguete, basándose en el sistema ESAR.
Las visitas son guiadas y participativas, muy apropiadas como actividad extraescolar para grupos de colegios, campamentos, aulas de adultos, etc.
Visitas:
Fines de semana, festivos y períodos vacacionales.
Grupos: todos los días previa cita.
Cerrado los domingos por la tarde y los lunes.
Cerrado del 8 al 22 de septiembre y del 22 de diciembre al 31 de enero
HORARIO DE PASES:-
Mañanas: A las 11,00 y a las 12,00 horas- Tardes: A las 17,00 - 18,00 y 19,00 horas
Aconsejamos llamar previamente por teléfono.
Tfno.: 920 390 269 / Móvil: 610 200 516
EMAIL: info@gigantea.es
c/ Fuentearriba, s/n 05492 Poyales del Hoyo (Avila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario