11 ene 2010

CANDELEDA - LIBROS DE LA MORA ENCANTADA

Una editorial de Candeleda (Ávila) rescatará libros descatalogados para público juvenil

18:04h. Fuente: EUROPA PRESS

La editorial 'Libros de la mora encantada', creada en Candeleda (Ávila), pretende recuperar obras descatalogadas y "memorables" destinadas al público juvenil, como el primer libro publicado, 'Cuenta que te cuento', de la escritora chilena María de la Luz Uribe, que fue secretaria poética de Pablo Neruda.

Los poemas y relatos de Uribe María de la Luz Uribe (Santiago de Chile, 1936-Sitges, 1996) van acompañados de ilustraciones de su marido, Fernando Krahn (1935) -Premio Internacional de Ilustración de Ediciones SM en 2001.

Se trata de una obra editada en la desaparecida editorial Juventud, de Barcelona, en los años setenta, indicó Federico Martín Nebras, especialista en literatura para jóvenes, quien ha puesto en marcha la iniciativa junto al librero Juan Carlos Jiménez Grande.

La escritora fue discípula de Gabriela Mistral, Premio Nacional de Teatro Infantil en Chile y "secretaria poética" de Pablo Neruda. Martín Nebras destaca que se trata de reeditar al año tres obras "memorables" que no se encuentran ya en las librerías, para que "los más jóvenes pueden leerlos".

NOTICIAS.HISPAVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario