27 dic 2012

FOTOTECA - CUEVAS DEL VALLE

En pueblos como El Arenal, El Hornillo, Cuevas del Valle, San Esteban del Valle donde la emigración de los años 50 y 60 fue muy numerosa, fueron muchas las familias que salieron de estos pueblos para buscarse la vida por diferentes puntos de la geografía española y europea y con ellos se llevaron sus ilusiones, sus penas y tambien muchos recuerdos de sus pueblos y sus familias.
Invito a todas esas familias que compartan con nosotros esas imágenes y esos recuerdos que lejos de su lugar de origen, terminarán con el tiempo desconectandose y perdiendose.
Los que tengais familias en diferentes ciudades de España, Francia, Bélgica u otros paises, comunicadles este nuestro deseo de recuperar la memoria gráfica de nuestros pueblos y que a la vez contribuirá a recuperar también ellos sus raices.
Fotos de Otto Wunderlich de Cuevas del Valle.
Amigos del Barranco y del Bajo Tietar, esparcidos por diferentes colecciones, museos, albumes, Fototecas y simples caja de ColaCao existen verdaderas obras de arte y auténticas joyas de nuestra Memoria Gráfica.
Fotos de Otto Wunderlich, de Jose Ortiz-Echagüe, de Antonio Passaporte, de Loty, de Serrano, etc. permanecen esperando ser rescatadas del olvido; vamos a realizar un pequeño esfuerzo en el 2013 para recuperar una buena parte de todo ese legado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario