20 jul 2015

PREMIOS GREDOS 2015 - JAVIER FERNANDEZ

Lugar donde son entregados los Premios Gredos en Guisando.


Javier Fernández nació en Madrid en 1991 y tiene raíces familiares al igual que Iker Casillas en el pueblo abulense de Navalacruz por lo que es buen conocedor de la Sierra de Gredos que siempre ha frecuentado desde joven y ha sido tres veces campeón de Europa de patinaje artístico, en los años 2013,2014 y 2015 y campeón del Mundo este mismo año 2015. Actualmente reside en la ciudad canadiense de Toronto, donde se entrena a las órdenes del mítico patinador Brian Orsen, y es conocido por ser uno de los pocos deportistas en su especialidad que es capaz de realizar dos saltos cuádruples distintos en el mismo programa, por lo que ya se le ha considerado como el mejor patinador español de la historia, a pesar de su corta edad.
Y por la conversación mantenida en el Micro Museo de Ninfas en Guisando dispuesto a seguir innovando y a conseguir nuevos retos.
El patinador Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico este año, se marca como "meta a largo plazo" conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).
Fernández ha realizado estas declaraciones a Efe minutos antes de recoger  en Guisando (Ávila) uno de los Premios Gredos que  también han reconocido este año al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a la cantante Paloma San Basilio y al futbolista Isco (Real Madrid), entre otros.
Además del objetivo olímpico, después de lograr un cuarto puesto en los Juegos de Sochi 2014, tiene como meta a corto plazo la preparación de las nuevas coreografías con las que se presentará a los campeonatos del mundo y de Europa de 2016.
Fernández ha reconocido que "no será fácil" revalidar los títulos obtenidos este año, aunque para ello está trabajando en unos "programas fuertes y bien pensados" para el Campeonato del Mundo en Estados Unidos y el Europeo de Eslovaquia.
Al respecto, ha comentado que para el programa corto contará con música de guitarra del desaparecido Paco de Lucía y voz de Plácido Domingo, que interpretará "Malagueña", mientras que para el programa largo contará con música de la película "Hombres y muñecas" y de Frank Sinatra.
Respecto al Premio Gredos, lo considera "otro regalo por el trabajo realizado", especialmente si procede de un lugar próximo al pueblo al que solía acudir con su familia cuando era pequeño y al que aún se sigue escapando, cuando puede en Navidades.
Organizados por el Micromuseo de Diosas y Ninfas de Guisando (Ávila), con el patrocinio de Idea Publicidad, estos premios tienen como objetivo la promoción del turismo en esta zona de la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en el Valle del Tiétar y en toda la provincia de Ávila, según ha comentado Jose Miguel Blázquez.
Como es tradición, los premiados han recibido un búcaro de cerámica y un ramo de flores, ya que estas distinciones no cuentan con dotación económica desde que arrancaron su andadura en 1988. 
Al igual que ,los demás premiados con el Premio Gredos de Guisando recibió numerosos obsequios de productos de la tierra. Una bolsa de patatas Maria Retamal de Guisando entregada por Pai.
Un buen queso de la Queseria Laderas de Gredos de Candeleda que como es sabido fué lugar preferido por la diáspora de cabreros de Guisando en el siglo XIX.
Entrega de una caja de cerezas efectuada por D. Benigno Gonzalez Casillas, alcalde de Navalacruz, pueblo natal de los padres de Javier Fernandez.
 Beatriz Blázquez entregando el LP de jamón de bellota, regalo original y exquisito de Arte de Pata Negra

Jose Miguel Blazquez, fundador y promotor de los Premios Gredos, explicando el contenido del LP en una distendida conversación.
 Recibiendo el peluche de la cabra montes, símbolo de los Premios Gredos y la fofucha personalizada realizada por nuestro paisano Gabriel.

 Recibiendo el búcaro de la suerte
Los premiados con su búcaro de la suerte.
Al igual que Jacob Petrus posó con numerosos fans y admiradores. Los móviles se calentaron haciendo fotos.


 En el clásico ritual de beber de la Fuente Grande de Guisando

Además de todos estos obsequios y las sandías de Candeleda, los premiados recibieron el número extraordinario de Las Majadillas "Fototeca Histórica de Guisando" con una excelente colección de fotografías antiguas de Guisando y del numero 8 de Las Majadillas, último numero publicado y que actualmente se reparten en el estanco de Marta en la plaza de Guisando.
Cumpliendo el ritual de fertilización del Río de la Vida en el Micro Museo de Diosas y Ninfas en Guisando.

Entrañable conversación de los premiados Jacob Petrus y Javier Fernandez con el propietario y Director del Museo D. Eduardo Blazquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario