23 ene 2008

La CL-501 EN MARCHA

Contará con un presupuesto de 16 millones de euros
Las obras de la CL-501 se iniciarán “en pocos días”
Ávila Digital

La Junta de Castilla y León pondrá en marcha “en pocos días” las obras del nuevo trazado de la carretera CL-501, entre Ramacastañas y Candeleda.
Así lo anunció en la localidad abulense de Candeleda la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, quien añadió que se trata de uno de los “varios proyectos” que la Junta pondrá en marcha relacionados con esta zona de la provincia.
Ruiz recalcó que este es “uno de los compromisos más importantes” de la Junta, añadiendo que “comenzará a andar en unos pocos días” con la colocación de esa primera piedra en un acto al que está previsto acuda el consejero de Fomento, Antonio Silván.
“Superados los procesos que ya conocen, no va a tener ninguna paralización por nadie”, señaló la consejera, refiriéndose a la paralización de más de una década a la que han estado sometidas estas obras por un litigio, de forma que podrán acometerse sin problemas los trabajos de este tramo de 23,500 kilómetros, que contarán con un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto de 16 millones de euros.
Al respecto, instó a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a “responder de la misma forma” con la mejora de la carretera AV-910, entre Candeleda y Oropesa (Toledo), alegando que "Castilla y León cumplió sus compromisos", arreglando el tramo de esta vía que discurre por la provincia de Ávila.
La consejera de Medio Ambiente hizo estas declaraciones en el acto de firma de un convenio con el Ayuntamiento de Candeleda para la construcción de un emisario y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en este municipio.
El proyecto, que contará con un presupuesto de 3.984.102 euros, dará servicio a una población de 11.908 habitantes y se desarrollará en un plazo de 15 meses, mientras que la Junta también se encargará de la puesta en marcha y explotación de las instalaciones.
Según el convenio, el Ayuntamiento de Candeleda, por su parte, cede los terrenos en los que se construirá la EDAR y se responsabilizará de su mantenimiento y explotación.
El proyecto de la EDAR de Candeleda incluye la construcción del emisario general que trasladará los vertidos de este municipio a la estación de aguas residuales, a través de una red de colectores de 5,6 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario