3 ene 2008

LA EDUCACION EN EL VALLE DEL TIETAR

Desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, se le proporciona la siguiente información:
En relación a la consulta que envió a través de la página Web de la Junta de Castilla y León, el día 15 de octubre, me gustaría informarle que la Consejería de Educación presta servicios educativos en el Bajo Tiétar en las mimas condiciones de igualdad que en el resto del territorio de la Comunidad Autónoma.
En este sentido, el Bajo Tiétar dispone de dieciséis centros y servicios educativos, diferenciados en cuatro Colegios Rurales Agrupados, con aulas en nueve localidades, dos Centros de Educación Infantil y Primaria, tres Institutos de Educación Secundaria, un Colegio Concertado, una sección de la Escuela Oficial de Idiomas, un Centro de Educación de Personas Adultas, un Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa y un Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, así como la Escuela Municipal de Música de Arenas de San Pedro.
Teniendo en cuenta la orografía de la comarca, se han dispuesto los medios necesarios para que las características especiales de la Sierra de Gredos, no supongan una barrera en el acceso a la educación a todos los jóvenes en edad escolar. Para ello, se dispone de un total de trece rutas de autobús escolar, las cuales comunican todas las localidades de la comarca con sus centros educativos de referencia.
Así mismo, la Administración Educativa de Castilla y León, aplica en los centros educativos del Bajo Tiétar los mismos programas y servicios que en el resto de la Comunidad Autónoma, en todos los casos en los que los centros educativos así lo solicitan.
En este sentido, cabe mencionar el Programa de Madrugadores, el cual se aplica en dos Centros Educativos de Infantil y Primaria, el CEIP Zorrilla Monroy de Arenas de San Pedro y el CEIP Almanzor de Candeleda, así como el servicio de comedor escolar, el cual está disponible en cuatro centros educativos de la comarca, el CEIP Zorrilla Monroy de Arenas de San Pedro, el CEIP Almanzor de Candeleda, el CRA el Barranco de Mombeltrán y el CRA Vetonia de Poyales del Hoyo.
Confío en que comprenda que desde la Administración Educativa de nuestra Comunidad, trabajamos en la mejora continua del servicio que ofrecemos, sin hacer diferenciaciones en función del territorio en el se encuentre ubicado, así como haciendo todo lo posible por suprimir las dificultades geográficas de toda la Comunidad de Castilla y León.
Alejandro Barrocal Ulloa

No hay comentarios:

Publicar un comentario