15 mar 2008

ARENAS SAN PEDRO - Palacio de la Mosquera

Fotografías: Miguel Camacho JOYANCO
El Ayuntamiento de Arenas solicitará la declaración de BIC del Palacio de la Mosquera
El Consistorio pretende la rehabilitación del edificio y los jardines, para revitalizar este emblemático lugar de propiedad municipal
BEATRIZ LORENZO / ARENAS - DIARIO DE AVILA
El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha aprobado solicitar la Declaración de Bien de Interés Cultural del Palacio de la Mosquera. Así se decidió durante el Pleno celebrado en la noche del jueves. La concejala de Educación y Cultura del Consistorio arenense, Teresa López, destaca que «este punto del orden del día, se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos municipales» como son PSOE, PP e IU.
Teresa López explica que la declaración de BIC del palacio arenense, «significa el estar incluido en el catálogo de la Junta de Castilla y León» y que además, «posibilitaría el poder acceder a distintas subvenciones para su rehabilitación, tanto del edificio como de los jardines». «Vamos a cursar esta solicitud lo antes posible ya que se trata de un edificio de propiedad municipal, uno de los requisitos exigidos para poder pedir la declaración de BIC, ya que además, nuestro objetivo es el de dar vida y recuperar uno de los edificios más singulares, emblemáticos y con más carga histórica no solo para los vecinos de Arenas, sino que también, es un referente para toda la comarca» indica.
El Ayuntamiento de Arenas programa una serie de actividades culturales para este verano en el palacio como conciertos, un festival de danzas del mundo y exposiciones, entre otros.

1 comentario: