4 mar 2008

Obispo de Huesca y Jaca - Vinculado a Arenas

La Semana Santa de Teruel lucirá sus mejores pasos gracias a la colaboración de instituciones, la Junta de Hermandades y de las cofradías que han aunado esfuerzos para poder cumplir con las expectativas de un evento declarado de Interés Turístico Nacional.
Además, este año el pregonero será el obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz Montes.
El actual obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz Montes, será el encargado de realizar el pregón de la Semana Santa de Teruel 2008.
Nació en Madrid el 18 de enero de 1955. Tras los estudios de Bachillerato, realiza los correspondientes en Economía y Derecho Mercantil simultáneos con una experiencia laboral en el mundo de la banca privada hasta 1975. Ingresa en el Seminario Conciliar de Toledo en ese mismo año donde realiza los estudios institucionales teológicos (1975-1981). En 1981 ingresa en la Orden Franciscana, Provincia de San Gregorio Magno de Castilla, haciendo la profesión temporal el 11 de septiembre de 1982 en Arenas de San Pedro (Ávila) y la profesión solemne el 14 de septiembre de 1985 en Toledo. Recibe la ordenación diaconal el 27 de septiembre de 1985 en Ávila, y la ordenación sacerdotal el 20 de septiembre de 1986 en Alcorcón (Madrid).
Además es director de la revista franciscana de pensamiento " Verdad y Vida" y profesor en la Facultad de Teología San Dámaso, de Madrid y en el Pontificio Ateneo Antonianum, de Roma desde el 2003.
noticia extraida de ARAGON DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario