27 abr 2008

LOS GALAYOS - Muere una Montañera


Muere una montañera en Gredos al caer de un pico
De nuevo, nuestros picos emblemáticos se han cobrado un tributo de sangre.
Una chica joven de unos 30 años (Aún no conocemos su identidad).A pesar de ser una actividad que conlleva un innato riesgo, nos duele recibir este tipo de noticias.
Las víctimas son siempres muy jovenes y su muerte rompe el alma a familiares y amigos. Mis más sentido pésame para todos ellos y aprovecho estas líneas para pedir a los jovenes decididos a continuar escalando estos picos u otros, que extremen las medidas de seguridad y que no corran riesgos innecesarios. Un fallo, una negligencia, un error en las paredes de Los Galayos puede suponer tronchar todas sus ilusiones o como en este caso encontrar la muerte y destrozar todas las ilusiones de las personas que le rodean. Miguel Camacho

ICAL. Fallece una montañera en el pico de Los Galayos, en la Sierra de Gredos (Ávila)

La Voz de Galicia
28/4/2008

Fallece en accidente de montaña Rocío Paz Mariñas
Rocío Paz Mariñas falleció a primera hora de la tarde del sábado en un accidente de montaña ocurrido en la sierra de Gredos.
Licenciada en Empresariales, trabajaba en los servicios centrales de Caixa Galicia en A Coruña. Era hermana de Luis Paz Mariñas, redactor jefe de Apertura de La Voz de Galicia y esposo de Mar Barcón Sánchez, diputada del PSOE en el Parlamento gallego y concejala del área de Urbanismo y Equipamientos Urbanos en el Ayuntamiento de A Coruña.
El accidente se produjo a primera hora de la tarde del sábado en la zona de Los Galayos, en la ladera meridional del macizo central de Gredos, perteneciente al término municipal de Guisando, en la provincia de Ávila, cuando Rocío Paz, de 38 años y experta montañera, sufrió una caída mientras descendía del denominado Galayo Chico.
Sus restos mortales fueron trasladados ayer a A Coruña. Hoy, lunes, se llevará a cabo la incineración, en una ceremonia que transcurrirá en la intimidad familiar.

LA VOZ DE GALICIA

4 comentarios:

  1. Es una gran pérdida para todos sus amigos y familiarres, era una persona estupenda y muy querida. descansa en paz Rocío.

    ResponderEliminar
  2. He modificado la entrada con una noticia publicada por La Voz de Galicia para dar a conocer la identidad de esta joven.
    Sirva de homenaje y recuerdo y estamos seguros que Rocío descansa en paz, porque además de ser buena persona, ha fallecido haciendo lo que más la gustaba. Un fuerte abrazo para sus amigos y familiares.

    ResponderEliminar
  3. Rocío no era inexperta, llevaba bastantes años haciendo montaña y de hecho nos conocimos porque quería subir el Kilimanjaro y me escribió a mi web, vagamundos.net.

    Estoy impactado y sólo puedo decir que seguirá subiendo montañas allá donde vaya

    ResponderEliminar
  4. Hasta siempre Rocío, siempre me acordaré de tí mientras fuimos compañeros de clase. Siempre me fijé en tí porque me parecías una buena persona. Lamento haberme enterado de tu muerte tan tarde por mediación de un compañero de CAIXA GALICIA. Mis condolencias a tus familiares y amigos. Más alto de lo que estas ahora ya no es posible escalar.

    ResponderEliminar