7 feb 2008

AVILA - CAMPAÑA MANOS UNIDAS

Presentación de la campaña de Manos Unidas en Ávila
La delegación abulense de Manos Unidas recaudó el año pasado 281.800 euros. Este año, la organización quiere trabajar, con el dinero que consiga, en siete proyectos repartidos en países en vías de desarrollo del continente africano, así como en India.
La organización, además, continúa apostando por los denominados ‘Objetivos del Milenio’, de modo que este año el lema elegido para la campaña está relacionado con el decimoquinto objetivo: promover la maternidad saludable. Por eso, el lema es ‘Madre sana. Derecho y esperanza’.
Proyectos
Cada uno de los siete proyectos que se quiere abordar este año ha sido asignado a una zona de la capital abulense y de la provincia. Así, la ampliación del programa de lucha contra el sida en Mozambique ha sido asignado a Ávila capital, mientras que de un programa de desarrollo integral de mujeres y niños en la India se harán cargo los arciprestazgos de Arévalo-Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros.
Los arciprestazgos de Arenas de San Pedro, Cebreros y Valle del Tiétar se harán cargo de la construcción de un colegio de Educación Primaria en una zona rural de Nigeria, mientras que a los arciprestazgos de Piedrahíta y Burgohondo se les ha asignado un programa de desarrollo integral para mujeres en Asma (India).
El proyecto de un hogar para alumnas de Magisterio en Burundi ha sido asignado a los arciprestazgos del Valle Amblés e inmediaciones de Ávila, mientras que de la compra de una ambulancia para programas de prevención y educación sanitaria en Haryana (India) se hará cargo el Arciprestazgo de El Barco de Ávila.
Finalmente, la parroquia de San José Obrero se hará cargo de un proyecto de integración profesional de madres adolescentes en Camerún.
NIGERIA CUENTA CON NOSOTROS, SEAMOS GENEROSOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario