1 jul 2008

GUISANDO - FIESTAS DE SAN PEDRO

Este fin de semana se ha celebrado la Fiesta de San Pedro en Guisando. A pesar de reiteradas peticiones no pudimos publicar el cartel de las Fiestas, de hecho ni lo he visto.
El viernes por la tarde a partir de las 21:00 horas pudimos disfrutar de bailes tradicionales de nuestra comarca, como jotas, rondeñas, malagueñas y rondones.
Las actuaciones y bailes fueron interpretadas por diferentes grupos por edades de jovenes de Guisando dirigidos y coordinados por el candeledano con raices guisanderas Chuchi Campos.
La plaza se llenó de luz y colorido con los trajes tradicionales y los bailarines estuvieron siempre arropados con los animos y aplausos del numeroso público que disfrutamos de lo lindo.
El Sábado por la mañana los altavoces anunciaron capea en la Plaza y no tardaron en verse un numeroso grupo de astados recorriendo la plaza y las calles adyacentes.
Aunque a los astados les faltaba algo de instinto animal y se movían con una sola rueda, no faltaron momentos de riesgo y lances atrevidos. A buen seguro que a más de un niño se le puso la adrenalina a flor de piel.
Para mayor disfrute del publico infantil, algunos tuvieron la oportunidad de manejar a los astados y correr con ellos detrás de amigos y conocidos. En esta fotografía vemor a Irene disfrutando de la fiesta.
Otros, necesitaron ayuda para su manejo a pesar de ser astados pequeños.
Panoramicas de la capea en la Plaza.
El domingo a las 12:30 horas (muy tarde y muy larga) se celebró la tradicional misa y procesión de San Pedro, patrón de Guisando. La misa terminó a las 13:30 y a esas horas hacer la procesión por las calles de Guisando requiere mucha fe y mucha agua, pues el calor era casi sofocante. Espero que para otros años se tenga en cuenta.
La procesion se hizo por el recorrido habitual y estuvo presidida por autoridades locales, provinciales y autonómicas. La subasta de banzos estuvo muy deslucida y por debajo de otros años debido principalmente al calor sofocante que hacia en el LLano a esas horas y a la ausencia de publico que se fue yendo a sus casas o a buscar sombra en las calles próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario