6 ago 2008

RUTAL DEL ACEITE DEL VALLE DEL TIETAR

La Ruta del Aceite del Valle del Tiétar se pone en marcha
Teresa Sánchez AVILA DIGITAL

Almazara de Santa Cruz del Valle donde se ubicará el Museo del Aceite
El proyecto turístico-cultural de la Mancomunidad de las Cinco Villas y Arenas de San Pedro, la Ruta del Aceite del Valle del Tiétar, se pone en marcha con la próxima construcción del Museo de Aceite Virgen Extra en el municipio abulense de Santa Cruz del Valle.
El museo, en el que se expondrán entre 6.000 y 9.000 botellas de aceite y en el que tendrán lugar catas, congresos y conferencias, es uno de las apuestas de la ONG Gloria Olivae, organizadora de la ruta, para “ampliar el turismo de la comarca y promocionar el aceite de la zona”, según asegura su presidente, Ignacio Sánchez.
Una almazara en San Esteban del Valle para que se realicen visitas guiadas, un olivar que reúna las variedades de aceite autóctonas en Mombeltrán, Cuevas del Valle o Villarejo del Valle, y un Huerto de los Olivos por la Paz en Arenas de San Pedro, son los demás proyectos que completarán la ruta.
Esta iniciativa nació con el objetivo de “buscar una denominación de origen del aceite virgen extra de la zona”, y pretende “acercar a Ávila y a las regiones de alrededor a todo este entorno”.
La ruta fue presentada el pasado 26 de julio en Santa Cruz del Valle, y este viernes se inauguró la Exposición Humanitaria Multidisciplinar ‘Olivos por la Paz’, que cuenta con cuadros y esculturas de 30 autores españoles e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario