13 ago 2008

GUISANDO - ACTUACION DE MANANTIAL

El día 8 de Agosto tuvimos el placer de disfrutar con un concierto de Manantial Folk.
A pesar de las malas condiciones acústicas de la pequeña plaza de Guisando y de las terrazas de los bares donde el público está más pendiente de sus conversaciones que del espectaculo, poco a poco se fué animando y llenando la plaza y terminaron el concierto con el público bailando y pidiendo más canciones. Más tarde al tener conocimiento de la proyección de imágenes algunos se lamentaron de no haberlas visto por estar sentados en las mesas.
Es evidente que en Guisando nuestra música tradicional de jotas, rondeñas y rondones sigue muy viva y la gente disfruta con ella.
Este excelente grupo musical, MANANTIAL FOLK, nacido y formado en nuestra tierra, pues sus componentes son de El Raso, Candeleda y Madrigal de la Vera y además por algunos de ellos corre sangre guisandera, sus conciertos los complementan con una proyección de imágenes que cumplen una doble función, por un lado complementan de forma gráfica las letras de las canciones con imágenes relacionadas con su texto y por otro lado difunden la cultura y las tradiciones de los pueblos de Gredos por España y el mundo entero.
Las fotografías son de los pueblos de nuestra zona y Guisando junto con Poyales y Villanueva son los pueblos más representados con numerosas fotos en el concierto.
En las fotografías, dos momentos de la actuación de Manantial Folk con imágenes de Guisando y me consta que la de abajo sorprendió y agradó a muchos guisanderos que reconocieron en ella a padres y abuelos, tanto que se pidió un nuevo pase de la foto pero que por razones técnicas no se pudo repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario