16 jul 2013

ARENAS DE SAN PEDRO - 20 JULIO - MINIFERIA DE SALUD

El sábado 20 de julio de 2013, a las 11 h. en la plaza del Castillo de Arenas de San Pedro y a las 19 h. en el Torreón.
Durante la mañana del citado día, llevaremos a cabo una actividad sanitaria preventiva que aquí se relaciona:
- Control de hipertensión arterial.
-      "      de colesterol y azúcar.
-      "      de índice de masa corporal (obesidad).
-  Electrocardiograma de la mano de un cardiólogo si es posible.


Durante la tarde, de 19:00 h. hasta las 20:30 h. aprox. se desarrollará una conferencia-video-charla sobre el "Trasplante de Corazón y Donación" en la sala de conferencia del Torreón del Castillo. La misma será ofrecida por la Asociación de Trasplantados de Corazón de CyL.
Antes de la conferencia, tomará la palabra nuestra Asociación para informar sobre las enfermedades cardiovasculares y factores de riego de la misma, así como de las necesidades asistenciales de la misma, para después conceder la palabra a la Asociación de Trasplantados.

Nuestra Asociación estima muy valiosa la importancia de iniciar una campaña preventiva e informativa de la enfermedad, denominada Feria de Salud para lo cual desplegaremos unas tres carpas aproximadamente en las que instalaremos los aparatos diagnósticos necesarios y con los profesionales adecuados para llevar a cabo precisos controles de hipertensión arterial, índice de colesterol, índice de masa corporal y si nos es posible, también electrocardiogramas de la mano de un cardiólogo. Todo ello se realizará gratuitamente a todas las personas que nos visiten en dichas instalaciones, a las que también se les obsequiará con algún detalle. Para llevar a cabo esta iniciativa, contamos con la inestimable, generosa y altruista colaboración de la Asociación de Trasplantados del Corazón de Castilla y León, quien ofrecerá una charla sobre las patologías del corazón, valiéndose de un vídeo de trasplante de corazón para finalmente abrir un periodo de coloquio.

NO FALTES. JUNTOS PODEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario