1 abr 2007

MANANTIAL FOLK

Manantial Folk encabeza la clasificación de grupo españoles de música folk con el mayor número de actuaciones en España durante el año 2006, según publica la revista de internet Mundofolk.El grupo extremeño, que trata de representar con su música y actuaciones la cultura tradicional de Extremadura, ofreció el año pasado más de 73 conciertos en distintos pueblos y ciudades españolas.
Manantial Folk ha nacido en una de las zonas más ricas en folklore musical, los pueblos de la sierra de Gredos, donde Extremadura se une con Castilla, y mantienen, desde la infancia, un estrecho contacto con las diversas manifestaciones de la Cultura Tradicional.
Desde 1982 vienen reactualizando la música popular, desde el natural respeto a la esencia de cada canción. Con dieciséis trabajos discográficos, dos cancioneros y cerca de dos mil conciertos por todo el país y el extranjero, continúan destacando entre los grupos que, en España, recuperan y ponen de actualidad la música tradicional.
Esta larga trayectoria se ha visto recompensada con la entrega del Premio Adenex 2004 en Badajoz, junto con el humorista Forges, la Asociación ’Ríos con vida’ y los pueblos de Valdefuentes y Majadas de Tiétar.
En sus grabaciones discográficas, Manantial Folk está en la línea de los renovadores, adaptando el folclore a las exigencias actuales. Y avanza, también desde planteamientos tradicionales, hacia nuevas composiciones versionando a relevantes poetas actuales que cantan a la tierra y a los hombres.

Formación:
Aurora Tercero
: Armónica, percusiones, voz.
Carolina Garro: Flautas, percusiones, voz.
Nino Seco: Laúd, rabel, congas, voz.
Rafael Tirado: Bajo Eléctrico, voz.
José Luis Rodríguez: Guitarra española, voz.
Angel Tirado: Guitarra Acústica, Voz.
Discografía de Manantial Folk:
Los tapiales
Extremadura en la mirada
Vengo de la vera, vengo
...A sol poner
Raíz y vuelo
Jotas, rondas y rondeñas
Del Duero al Guadiana
Alboreá, ronda de boda
Tiempos
Del natural
Esto tan nuestro
Más que canciones
Gente, Paisaje y Cancion
Para más información: www.manantialfolk.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario