13 abr 2009

CONVENIOS SANITARIOS - VALLE DEL TIETAR

La Plataforma por el Hospital en el Tiétar informa
sobre los convenios con otras comunidades
Pablo Garcinuño - AVILA DIGITAL

El salón de actos de la casa de la cultura de Arenas de San Pedro se llenó el sábado en la asamblea informativa que organizó la Plataforma por el Hospital Comarcal en el Valle del Tiétar.
El acto sirvió para informar sobre los acuerdos en materia sanitaria alcanzados por la Junta de Castilla y León con otras comunidades autónomas, como Madrid o Castilla-La Mancha, tras lo cual se inició un turno de preguntas.
Esta ronda informativa continuará por los otros cuatro centros sanitarios de la comarca, ubicados en Lanzahíta, Candeleda, Mombeltrán y Sotillo de la Adrada. “Seguiremos porque hay que informar a todo el valle, algo que tenía que haber hecho la Administración”, afirma Antonio Ramiro, uno de los portavoces de la plataforma.
En su opinión, “tres comunidades para recibir atención sanitaria es mucha confusión e implica grandes desplazamientos”. Además, denuncian, entre otras cosas, falta de ambulancias en la zona del Valle del Tiétar.

Los convenios sanitarios “están funcionando a plena satisfacción”

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, ha contestado a las críticas de la Plataforma por el Hospital Comarcal en el Valle del Tiétar asegurando que los convenios que, en materia de sanidad, se mantienen con otras comunidades autónomas “están funcionando a plena satisfacción, incluso antes de la correspondiente firma”.
Aunque les agradeció a los miembros de este colectivo “la preocupación que muestran por la sanidad de su zona”, Sánchez asegura que existen “muchos ciudadanos del Valle del Tiétar que están siendo atendidos tanto en Castilla-La Mancha como en la Comunidad de Madrid”.
Además, el delegado señala que existen diez ambulancias de transporte sanitario en el Valle del Tiétar, y dos más de refuerzo en las épocas que se requiere. “Yo creo que es una demanda razonablemente atendida”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario